Suboficial Luz Nacar: "Nosotros como policías sentimos que el gobierno no nos suelta la mano, el caso Nocelli, es la prueba"

Cuando asumió este gobierno, el Gobernador Pullaro fue muy claro, "vamos a respaldar a los buenos policías"; la acción para con el compañero Luciano Nocelli lo dejo bien en claro.

Gremiales22/12/2024 Por Santiago Bernal - Utrapol
Cococcioni-Pullaro

Más de una vez arrecian las críticas porque las expectativas puestas por nosotros mismos no logran consolidarse; a veces nos cuesta mucho entender que somos parte de una inmensa masa de trabajadores estatales en la provincia, y que a cada gobierno le cuesta cubrir con la misma manta a todos, y no siempre alcanza.

No intento con esta introducción ser un escudo o un fundamento para justificar al gobierno, creo que tiene espaldas para hacerlo por si mismo; pero no descatar lo hecho por nuestro compañero Luciano Nocelli, sería una injusticia; a todos nos consta como funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad con el Ministro Pablo Cococcioni a la cabeza, y el propio Gobernador Maximiliano Pullaro, en su momento se refirieron al injusto fallo condenatorio que había recibido nuestro compañero a causa de su trabajo como policía.

¿Queremos mejorar nuestros ingreso? Si. ¿Queremos trabajar menos y descansar más? Si. ¿Queremos bienestar? Si. Ahora, todo eso que pedimos y que nos merecemos, no puede soslayar que un gobierno se haya ocupado casi personalmente de evitar que un policía en el ejercicio de sus funciones este privado de su libertad por veinticinco años; celebramos que hoy Nocelli este en libertad, y celebramos que pueda continuar aportando a la seguridad pública desde otro lugar.

No solo reclamamos; sino, también reconocemos

Nos sobrarían los dedos de una mano para contar los funcionarios políticos que alguna vez han alzado la voz a favor de los policías, que hayan respaldado con firmeza las buenas acciones de los trabajadores; por eso nos parece genuino destacarlo.

kPvZO88Av_720x0__1

En otros tiempos hemos tenido discursos grandilocuentes, promesas; pero eran solo eso, hablar para los medios; en los hechos, absolutamente nada; hoy la historia cambio; seguimos reclamando, pero también damos las gracias.

El caso del compañero Luciano Nocelli, es algo individual, pero eso no obsta para que lo sintamos como propio cada uno de los policías de Santa Fe, porque lo que le pasó a él pudo haberle acontecido a cualquiera de nosotros, y quizás en circunstancias adversas, donde un gobierno pudo haberte considerado solo un número, y a nadie le importa si estas preso o no; total solo lo sobre nuestra familia.

Gracias al gobierno de Santa Fe por cada una de las acciones que han tenido para con el compañero Luciano Nocelli.

Te puede interesar
A9tq--37Z_1300x655__2

Salarios: Oferta con gusto a poco

Utrapol
Gremiales31/07/2024

El gobierno hizo una propuesta para los trabajadores estatales de alrededor de un 10 %, para los próximos tres meses; pero que será gradual. El convite no resulta deseoso para algunos sectores. Desde el sector policial piden algo más razonable.

Lo más visto