Salarios: Oferta con gusto a poco

El gobierno hizo una propuesta para los trabajadores estatales de alrededor de un 10 %, para los próximos tres meses; pero que será gradual. El convite no resulta deseoso para algunos sectores. Desde el sector policial piden algo más razonable.

Gremiales31/07/2024UtrapolUtrapol
A9tq--37Z_1300x655__2

UPCN, ATE, y el sector de docentes (Amsafe), ya descartaron el ofrecimiento del gobierno, al que calificaron "escasa e incompleta", por lo que más allá de las consulta a las bases, seguramente se confirmará un amplio rechazo a la propuesta.

El sector policial tambien se mostró un tanto disconforme, ya que entienden que hay gastos fijos que tienen que ver con el servicio de seguridad y que salen desde el sueldo; y pusieron como ejemplo la reposición del uniforme, que si bien esta en proceso una compra; hay que vestirse mañana, y no esperar un proceso de tres meses; o el pago de transporte en largas distancias donde el colectivo contratado por el gobierno no pasa.

La oferta fue formulada este miércoles 31 en el marco de la mesa paritaria con los gremios de la administración central, UPCN y ATE, y se distribuye de la siguiente manera: un 4,5 para el mes de julio, un 3% para el mes de agosto y un 2,45 para septiembre.

Horas extras y adicionales policiales

Tambien, desde la policía, los trabajadores, entienden que tambien debe haber un incremento en los pagos de las horas extras (OSEPS), como del servicio de Policía Adicional, porque fundamentan que si hay incrementos en los sueldos es a raíz del proceso inflacionario en el país; pues se colige que hay un corrimiento de esos incrementos en las horas francas en que trabajan los policías.

Seguramente, el gobierno una vez que los sectores gremiales pongan sobre la mesa un rechazo surgirá una contraoferta.

Habrá que aguardar a la semana próxima para que esto se defina.

Te puede interesar
Lo más visto
pi0jiBnO2_1300x655__2

Santa Fe: Policías por todos lados

17/11/2024

A los caminantes y vecinos de la zona sur de la ciudad en la última semana los sorprendió el inusual número de policías por calles, veredas y cafés de la zona. No era un operativo policial.