Policías de Santa Fe piden actualizar montos de servicios adicionales y horas extras. En abril fue el último incremento

El aumento de combustible en los últimos cuatro meses produjo un corrimiento en los precios de los alimentos, alquileres, transporte, y servicios; no ocurrió lo mismo con el valor de la horas extras de los policías..

Gremiales11/08/2024
Captura de pantalla (190)

La primera semana de abril del presenta año, el gobierno provincial decidió incrementar los montos de los servicios de Policía Adicional, como así el de las horas extras; en ese momento el litro de naffta súper estaba en $ 836; hoy al cabo de cuatro meses, han habido incrementos de los combustibles varias veces, hasta este mes de agosto, donde la naffta paso a costar $ 969 el litro.

Cada incremento en los combustibles se traslado a los distintos rubros que se corresponden con la canasta familiar; y a cada servicio, como el transporte de colectivos, taxis, escuelas; pero esta situación no hizo que el valor de la hora de trabajo del policía en sus momentos de descanso no fuera incrementada.

Es por eso que las organizaciones sindicales Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL) y la Asociación Profesional Policial (APROPOL) han solicitado al gobierno que ponga en consideración la actualización de dichos montos, máxime que muchos de ellos, como las horas OSESP son de caracter obligatorio, y para su concurrencia requieren de un gasto extra como es el transporte.

Los sectores gremiales sostienen que el mejoramiento "al policía", no es lo mismo que "a la policía"; el primero tiene que ver netamente con los ingresos de dinero al bolsillo del trabajador, en tanto que lo segundo está mas ligado a los recursos materiales a la institución para el objetivo de la seguridad pública; y a veces eso confunde.

Te puede interesar
A9tq--37Z_1300x655__2

Salarios: Oferta con gusto a poco

Utrapol
Gremiales31/07/2024

El gobierno hizo una propuesta para los trabajadores estatales de alrededor de un 10 %, para los próximos tres meses; pero que será gradual. El convite no resulta deseoso para algunos sectores. Desde el sector policial piden algo más razonable.

Lo más visto