Sevilla: El sindictao Jupol denuncia "comidas en mal estado y jornadas de 13 horas" de policías nacionales en la Cumbre de la ONU

Media hoja de lechuga, un pegote de mayonesa y tomate en mal estado: agentes de policía denuncian la comida que han recibido en la conferencia de la ONU en Sevilla.

Mundo03/07/2025
Captura de pantalla (1122)

El sindicato Jupol, mayoritario en la Policía Nacional, ha presentado este miércoles denuncias ante los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Policía y las autoridades sanitarias de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, para poner en conocimiento la "inadmisible situación que están sufriendo los agentes desplazados a Sevilla con motivo de la celebración de la Cumbre de la ONU".

Durante la Conferencia sobre Financiación para el Desarrollo de la ONU celebrada en Sevilla, agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han denunciado precariedades en las condiciones de manutención y alojamiento proporcionadas a quienes han sido desplazados para garantizar la seguridad del evento. En este sentido, varios sindicatos policiales han alzado la voz contra la escasa y deficiente calidad de los alimentos servidos, así como por la insuficiente dotación de dietas para cubrir sus necesidades básicas durante la estancia en la capital andaluza.

Jupol, por su parte, ha informado que los agentes en prácticas, alojados en una residencia de estudiantes, han recibido menús que incluyen productos en mal estado y porciones extremadamente reducidas. Entre los ejemplos, citaron la entrega de tomates con moho y sándwiches compuestos únicamente por “media hoja de lechuga y un pegote de mayonesa”. Las comidas también han consistido en garbanzos con apariencia de ser restos del día anterior, rollitos con una mínima cantidad de atún y empanadillas que, según el sindicato, presentaban un aspecto deficiente. “Lo más grave es, sin duda, el tomate en mal estado porque eso es algo que no podemos tolerar”, han indicado desde la institución a 20 Minutos.

 Al respecto, la organización que defiende los derechos de los policías nacionales ha solicitado a la Dirección General de la Policía conocer los términos del contrato suscrito con la empresa de catering responsable de los menús. “Queremos saber cuánto han pagado por este servicio, porque si han pagado un euro por plato, es normal que la comida sea de mala calidad y la culpa sería del Ministerio del Interior. Pero si han destinado un presupuesto decente, entonces estaríamos hablando de que la empresa de catering está incumpliendo las condiciones”, han subrayado al citado medio.

La denuncia sobre la baja calidad de la comida coincidió con la celebración de la cena de gala ofrecida por los Reyes en el Alcázar de Sevilla. Ese mismo día, Jupol publicó en sus redes sociales la situación que enfrentaban los agentes desplazados: “Esta es la cena que ha ‘ofrecido’ Interior y la Dirección General de Policía a algunos de los policías desplazados a Sevilla”.

Te puede interesar
Lo más visto