FRONTERA: Policía de la Unidad regional V, realizaron múltiples allanamientos por diversos ilícitos

Nuestros Policías en Acción 01 de abril de 2017 Por
Si bien aún no hay detenciones, aseguran que la investigación está bien orientada para dar con los autores de un grave hecho perpetrado en perjuicio de ancianos de la localidad cordobesa de Las Varillas. También buscan a "Pocholito".
patrulleros

Efectivos de la Comisaría Nº 6 de Frontera en colaboración con sus pares de la División Investigaciones de la ciudad de Las Varillas, en Córdoba, realizaron allanamientos relacionados al asalto sufrido por el matrimonio de ancianos domiciliados en esta última ciudad. Los uniformados, munidos de una orden de allanamiento librada por la titular del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Rafaela, Dra. Cristina Fortunato, a solicitud de la jueza de Competencia Múltiple, Carolina Musso, procedieron a allanar una vivienda ubicada en calle 100 al 900, en Frontera. En el lugar se procedió al secuestro de 12 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, dos tarjetas porta-chips, y dos chips de celulares, elementos estos que habían sido solicitados por la magistrada interviniente. Luego se diligenció otra orden judicial para una propiedad de calle República del Líbano entre el 400 y 500 de la ciudad de San Francisco.

El hecho

Recordemos que el o los delincuentes, en la noche del martes, tras saltar una tapia e ingresar al patio de la casa, aprovecharon que una puerta aparentemente se encontraba sin medidas de seguridad para ingresar a la vivienda del matrimonio conformado por Iris Tissera y su esposo, Ramón Fonseca, ambos mayores de 80 años, quienes residen en calle Avellaneda al 400, del barrio Centro en Las Varillas. A raíz de la violencia empleada por los delincuentes, el hombre debió ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Garcés. Los desconocidos, tras reducir al hombre, lo golpearon en su rostro exigiéndole la entrega del dinero que supuestamente guardaban; a la mujer la sujetaron pero sin ejercer violencia. Tras hacerse del dinero, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Ni bien los ancianos pudieron, dieron aviso a la Policía. Según informaron fuentes de la Comisaría Nº 6, la investigación continúa y se encuentra bien orientada.

Buscan a "Pocholito"

Personal de la Departamental San Justo y de la Comisaría de Frontera efectuaron un allanamiento ayer a la mañana en un domicilio de Calle 96 al 300 de Frontera, con el fin de dar con el menor que escapó esta semana del Complejo Esperanza de Córdoba. Sin embargo el procedimiento arrojó resultado negativo. Vecinos de Frontera dicen haberlo visto por la zona, aunque esta información no fue confirmada por la Policía. El menor apodado "Pocholito" tiene 16 años y está acusado de ser el autor del crimen de Santiago Dávila ocurrido en Frontera; y de participar en el asalto a Adrián Cravero.

Te puede interesar