Santa Fe: Policías del Comando Radioeléctrico detuvieron a dos hermanos con armas de fuego y más de 100 balas en Barrio Loyola Sur

La policía los sorprendió con un revólver, una pistola 9 mm y más de 100 municiones de guerra en Santa Fe.

Actualidad13/05/2025
secuestro

Dos hermanos fueron detenidos este lunes por la tarde en el barrio Loyola Sur de la ciudad de Santa Fe, tras un operativo policial que derivó en el hallazgo de dos armas de fuego y una importante cantidad de municiones de guerra. El procedimiento fue realizado por agentes del Comando Radioeléctrico, quienes patrullaban la zona tras recibir una alerta vecinal.

El hecho ocurrió minutos antes de las 15, cuando dos oficiales patrullaban el noroeste capitalino. Al llegar a la zona del pasaje público al 6.800, vecinos les advirtieron sobre la presencia sospechosa de dos jóvenes, presuntamente vinculados a un homicidio reciente ocurrido en el norte de la ciudad.

Durante el rastrillaje, los policías llegaron a la calle Florencio Fernández, entre Menchaca y Furlong, donde detectaron movimientos inusuales en una vivienda lindera a un pasillo. Al revisar el patio, observaron tarimas dispuestas como escaleras sobre un tapial, y en el interior descubrieron a un joven junto a un revólver calibre 38 cargado.

Poco después, encontraron una mochila azul que contenía una pistola calibre 9 mm, un cargador vacío, dos cargadores con 16 balas cada uno, una caja con 50 balas calibre 9 mm, otra con 44 balas del mismo calibre, además de 6 balas calibre 38 y 5 calibre 22. Otro joven, que intentaba ocultarse en el mismo lugar, también fue arrestado.

Más de 100 balas

Los aprehendidos, identificados como A. A. P., de 19 años, y su hermano J. N. P., de 22, fueron trasladados en patrulleros hasta la Comisaría 8° de la ciudad de Santa Fe, donde quedaron alojados en calidad de detenidos.

Tras informar a la Jefatura de la Unidad Regional I, el procedimiento fue puesto en conocimiento de la fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, quien ordenó que los dos hermanos continúen detenidos e imputados por el delito de tenencia indebida de armas de fuego y municiones de guerra.

El operativo arrojó como resultado el secuestro de dos armas de fuego (una pistola y un revólver) y más de 100 balas, principalmente calibre 9 milímetros y 38, ambos considerados material de guerra por su poder letal.

FUENTE: Sol Play

Te puede interesar
Lo más visto