Maximiliano Pullaro sobre la intervención de la Unidad Regional II de Rosario: "Es un apoyo a la nueva policía que estamos construyendo"

Maximiliano Pullaro se refirió a la investigación por la sobrefacturación de combustibles en Rosario y las medidas que tomó el Gobierno respecto de la Unidad Regional II: "No se tolera ningún tipo de ilícito en el Ejecutivo o en la provincia", aseguró.

Actualidad12/05/2025
pullaro-cococcioni-policiasjpg

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, se refirió este viernes a la investigación que involucra a la Unidad Regional 2 de Rosario y el escándalo por la sobrefacturación de combustibles.

Pullaro destacó que el Ministerio Público de la Acusación está llevando adelante el caso, con la colaboración del Ministerio de Seguridad y la Dirección de Asuntos Internos, con el objetivo de erradicar cualquier indicio de corrupción dentro de las fuerzas de seguridad provinciales.

"La investigación está en marcha y lo que buscamos es terminar con un sistema de corrupción institucional que ya afecta a once personas, pero hay que seguirlo investigando para seguir mejorando las fuerzas de seguridad, especialmente la Policía de la Provincia de Santa Fe", señaló.

El gobernador también subrayó el esfuerzo del gobierno en modernizar y fortalecer la infraestructura de seguridad pública: "Estamos invirtiendo de manera única en la provincia, con nuevas estaciones policiales, equipamiento moderno, tecnología de punta y vehículos nuevos", afirmó. Además, enfatizó que no se permitirá que la corrupción socave los avances logrados en el área de seguridad.

"No vamos a dejar y no vamos a permitir que haya corrupción institucional, fundamentalmente por todas las mejoras que estamos viviendo en el ámbito de la seguridad pública", sumó y remarcó: "Lo que tenemos que dar es un mensaje muy claro y muy contundente. No se tolera ningún tipo de ilícito en el Poder Ejecutivo o en la provincia de Santa Fe. No distinguimos en una asociación criminal que fortalece o que vende droga con una asociación criminal que roba combustibles, porque eso todo impacta a la seguridad pública".

Consultado sobre la decisión que tomó el Ejecutivo, de intervenir y desplazar al jefe de la URII, Pullaro dijo: "No hago juicio de valor. La conducción la tiene el jefe de la Unidad Regional y, en principio, estaban sucediendo cosas, un ilícito en la Unidad Regional que él conducía. En ese sentido, más allá de que no hay, en principio, una duda sobre el accionar del jefe de la Unidad Regional, entendimos que no era el momento para que la siga conduciendo".

Para Pullaro, esta intervención de la URII "es un apoyo claro a la nueva policía que estamos construyendo en la provincia. No solo estamos invirtiendo recursos, sino que también estamos tomando decisiones para garantizar que los responsables de ilícitos sean apartados".

FUENTE: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto