Santa Fe: Inauguraron nuevo destacamento de la Policía Ecológica en la URI

La nueva sede del "Centro de Rescate, Protección y Conservación de Fauna La Esmeralda”, tendrá lugar en Av. A. del Valle al 8700, de la capital santafesina.

Actualidad 13/06/2024
448269027_846830587475037_165028160419395013_n

El encuentro, contó con la presencia del Sr. gobernador, Lic. Maximiliano Pullaro, quien presidió el acto y estuvo acompañado por el Sr. ministro de Justicia y Seguridad, Abogado Pablo Cococcioni, la Sra. Secretaria de Gestión Institucional, Lic. María Virginia Coudannes, la Sra. Jefa de la UR I, Director de Policía Lic. Margarita Romero, Oficiales Superiores y Jefes, personal policial subalterno, autoridades provinciales y municipales, invitados especiales y público en general.

Tambien estuvieron presentes el Jefe de Policía, Director Gral. de Policía Lic. Luis Maldonado, el Subjefe de la Fuerza policial provincial, Director Gral. De Policía Lic. Daniel Filchel, participaron de la ceremonia realizada por la inauguración del nuevo Destacamento policial de la Policía Ecológica - Brigada de Rescate de Animales, dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional I.

Asimismo, es de destacar que el Capellán de la Policía, Presbítero Marcelo Frank, ofició una cristiana bendición de las nuevas instalaciones, los funcionarios policiales que la integran y de todos los concurrentes.

La flamante sede policial, fue creada para que los integrantes de dicha repartición puedan continuar con su labor protectora y de preservación de las diversas especies que conforman la fauna, con la responsabilidad de hacer cumplir las leyes nacionales y provinciales que las resguardan jurídicamente, y ampliar así sus comodidades edilicias que les permitirá agilizar sus tareas específicas. Es de destacar el cotidiano trabajo que efectúan los agentes de la Brigada en el ámbito jurisdiccional del Departamento La Capital, como así también, según se los requiere ocasionalmente, en Departamentos lindantes al que desarrollan sus actividades preservadoras de los animales.

Finalmente, cabe mencionar que la Banda Sinfónica Policial – Organismo Santa Fe, dependiente del Depto. Relaciones Policiales, y bajo la dirección musical de la Maestra Inspector Carina Stieb, fue partícipe de la ceremonia e interpretó nuestro Himno Nacional Argentino, Marcha Mi Bandera y Marcha San Lorenzo. Asimismo, tras la finalización del acto, en un emotivo y afectuoso gesto, posteriormente ejecutó las melodías del “Feliz Cumpleaños” en reconocimiento al natalicio del Sr. ministro de Justicia y Seguridad, el que fuera cantado por todos los allí presentes.

Te puede interesar
Lo más visto
449791324_986198126626457_6514544469555796626_n

ISEP: Las becas a los cadetes al dia.

10/07/2024

La asignación de las becas a los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) han sido abonadas, y se esta al dia. Gran trabajo de la Subsecretaría de Formación Policial.