Miami Beach intenta atraer mas gente a la policía mediante el estreno del primer patrullero Rolls-Royce del mundo.

La incorporación de este vehículo de lujo a la flota policial es parte de una estrategia innovadora para atraer candidatos a unirse a la fuerza

Actualidad 12/05/2024 Utrapol Utrapol
Captura de pantalla (1748)

La Policía de Miami Beach desafió las convenciones con su más reciente táctica de reclutamiento. Sumó a su flota un automóvil poco común para las fuerzas del orden: un Rolls-Royce. Este movimiento generó opiniones encontradas entre la ciudadanía y puso de manifiesto la creatividad del departamento en sus esfuerzos por atraer nuevos reclutas.

Según declaraciones del Jefe de Policía de Miami Beach, Wayne Jones la incorporación de este vehículo de lujo a la flota policial es parte de una estrategia innovadora para atraer candidatos a unirse a la fuerza. “Esto es de primera línea. Esto es lo mejor que puedes conseguir en lo que se refiere a vehículos. El departamento de policía es el mejor que hay en el país”, afirmó Jones.

Este lujoso vehículo no se destinará a las tareas policiales habituales como la respuesta a incidentes o patrullajes. En cambio, se utilizará principalmente en eventos y actividades promocionales con el objetivo de despertar el interés en la carrera policial.

Captura de pantalla (1747)

La patrulla de lujo es un Rolls-Royce Ghost 2012, que tiene un valor que oscila entre 350.000 y 400.000 dólares. “Representa nuestro compromiso con la innovación y nuestra dedicación a reclutar a los individuos más brillantes y mejores para servir a nuestra comunidad”, dijo Jones sobre el auto.

 El automóvil fue presentado con todas las insignias y equipamiento típico de un vehículo policial, incluyendo luces y sirenas, en una asociación entre el departamento de policía y la concesionaria Braman Motors.

Esta colaboración permitió que el vehículo fuese incorporado sin realizar un solo gasto para los contribuyentes de Miami Beach, ya que la empresa de autos lo cedió y se encargó de los costos.

La dificultad para reclutar agentes de policía en el contexto actual llevó al departamento a buscar métodos no convencionales para captar la atención de posibles candidatos para futuros uniformados. Jones opinó: “Hoy en día, reclutar agentes de policía en este país es algo difícil de hacer. Usar este auto para ayudarnos a realizar el reclutamiento será genial”.

Según el oficial de información pública, Christophe Bess, los métodos de reclutamiento tradicionales ya no son suficientes. La apuesta por la innovación y creatividad parece ser el camino elegido por la Policía de Miami Beach para alcanzar a un público más amplio y diverso, buscando candidatos que personifiquen los valores de integridad, servicio y excelencia.

A pesar de la claridad en cuanto a la financiación del vehículo, algunos ciudadanos expresaron su escepticismo y preocupación por lo que perciben como un posible mal uso de los recursos. Tras la presentación del vehículo, surgieron comentarios críticos en redes sociales como Instagram, donde se mostró el Rolls-Royce en un video.

Los usuarios cuestionaron la decisión del departamento de policía. Incluso y a pesar de que el mismo Bess aclaró que todos los costos asociados con el proyecto fueron cubiertos por Braman Motors. Y que la ciudad de Miami Beach no incurrió en gastos.

Además de servir como herramienta de reclutamiento, este llamativo vehículo del departamento de policía podría considerarse un reflejo de la estrecha relación entre Norman Braman, propietario de Braman Motorcars, y la sociedad de Miami. También donó esculturas de arte y patrocinó un centro médico especializado en cáncer.

Si esta estrategia logrará su objetivo de atraer a futuros agentes de policía con un alto sentido de la dedicación y profesionalismo, solo el tiempo lo dirá. Pero sí es indudable que, por ahora, logró tener el foco de atención por ser el departamento policial en tener el primer patrullero Rolls-Royce del mundo.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
kJx99igWu_1300x655__1

Walter Barco y Hernán Galán, policías injustamente acusados; "Hay daños que son irreparable

Utrapol
Actualidad 29/04/2024

Los abogados que defendieron en la Justicia Federal a jefes de la Agencia de Investigación Criminal culpados erróneamente de apagar cámaras de vigilancia para encubrir un delito esperan que sus clientes puedan retomar sus carreras. "Vivieron dos años de angustias y fueron relegados por la institución a la que siempre le dieron todo", dispararon la doctora Hilda América Knaeblein y el doctor Sebastián Gervasoni.

Lo más visto
pullaor_patrulleros_y_comisarias.jpg_1756841869

Pullaro dijo que "el sistema de comisarías es vetusto y obsoleto" y detalló cuál es el gasto diario por cada preso

Utrapol
Actualidad 21/05/2024

El gobernador entregó este martes en Rosario una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe. "El Estado cuando quiere, y cuando toma la decisión, puede comprar y comprar bien", afirmó. A propósito de la fuga de reclusos de la seccional 5ª, el mandatario advirtió que “la cuestión de fondo es que no debería haber ningún preso en comisarías"