Policía Vial: Agentes de motorizada en un control en autopista, secuestraron armas de fuego

Controlaron al conductor de una camioneta, que tenía vencido el carné de conductor, y cuando revisaron el vehículo hallaron cuatro armas de fuego, y dos sin papeles.

Actualidad 12/05/2024 Utrapol Utrapol
operativo-ruta-jpg

Oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada de la Policía de Seguridad Vial que realizaban chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito a la altura de la cabina de peaje del kilómetro 141 de la autopista Rosario - Santa Fe Brigadier López, dialogaron con el conductor de una camioneta Pick Up Chevrolet de 52 años, que viajaba con otras tres personas.

Cuando los policías revisaron el carné de conductor, constataron que estaba vencido en su vigencia, y obligaron a descender a los cuatro ocupantes. Luego, secuestraron cuatro armas de fuego, siendo dos de ellas de guerra, y dos no contaban con la documental exigible de tenencia y de portación exigibles por aplicación de la ley nacional de armas 20.429.

Cuatro armas secuestradas

Luego, realizaron una pormenorizada requisa en el interior del habitáculo, y constataron que llevaban cuatro armas de fuego, dos de ellas de guerra: una pistola 45 o calibre 11,25 y una pistola calibre 9 milímetros, y dos de uso civil, una carabina calibre 22 y un pistolón calibre 14. El conductor solo poseía documentación para la tenencia y portación de dos de las cuatro armas. El conductor del vehículo fue trasladado con el vehículo hasta la Comisaría 19° de Sauce Viejo.

Cadena de custodia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión y de secuestro de las armas de fuego a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el hombre aprehendido sea identificado, que las armas siguieran secuestradas y con férrea cadena de custodia, y que la investigación sea continuada por los pesquisas de la Policía de Investigaciones PDI Región I.

FUENTE: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
pullaor_patrulleros_y_comisarias.jpg_1756841869

Pullaro dijo que "el sistema de comisarías es vetusto y obsoleto" y detalló cuál es el gasto diario por cada preso

Utrapol
Actualidad 21/05/2024

El gobernador entregó este martes en Rosario una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe. "El Estado cuando quiere, y cuando toma la decisión, puede comprar y comprar bien", afirmó. A propósito de la fuga de reclusos de la seccional 5ª, el mandatario advirtió que “la cuestión de fondo es que no debería haber ningún preso en comisarías"