OFICIAL MARIANA OLIVIERI: "Es muy difícil trabajar en la policía para una mujer"

Interés General 05 de abril de 2017 Por utrapol
Mariana Olivieri, Jefa de Investigación Criminal de las TOE, visitó Arriba Santa Fe y contó su participación en un curso internacional sobre “formación en liderazgo de mujeres aplicadoras de la ley”.
olivieri

Se realizó un curso de capacitación para la formación en liderazgo de mujeres aplicadoras de la ley impulsado por el FBI norteamericano. Del mismo participó una delegación argentina conformada por mujeres de la fuerza de Santa Fe, Buenos Aires, Salta y la Policía Federal.

En representación a nuestra provincia asistió Mariana Olivieri, Jefa de Investigación Criminal de las TOE, Este miércoles visitó los estudios de CyD para contar su experiencia en Arriba Santa Fe.olivieri1

La oficial, con 19 años de carrera dentro de la fuerza provincial, explicó que se trató de “un curso muy enriquecedor , más cuando se trata al rol de la mujer dentro de la institución policial”. Además, agregó: “Había mujeres de países como Haití, Jamaica República Dominicana y Chile. Pertenecen a otra cultura y realidad, el intercambio fue muy bueno y productivo.

“El curso estuvo apuntado a las mujeres en la policía. es un tema complicado, hay pocas mujeres en la función. Es muy difícil trabajar en la policía para una mujer, más allá si tiene familias e hijos.  Hemos logrado un gran avance, más en nuestro país sobre todo cuando comparamos con otros países. Por ejemplo, en la provincia de Santa Fe, tenemos mujeres que conducen Unidades Regionales, de trata de persona y  la Comisaría de la Mujer”, destacó Olivieri.

Fuente: Diario El Litoral

Te puede interesar