SINDICATOS POLICIALES: Diputado de la Coalición Civica quiere sindicato policial.

Gremiales 09 de marzo de 2017 Por utrapol
El legislador Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica presentó un proyecto para sindicalizar a la nueva Policía y permitir que participan en actividades políticas.
policias
El legislador de Lilita, Maximiliano Ferraro presentó con la coautoría de Adrian Camps un proyecto de ley para "garantizar al personal de la Policía de la Ciudad el derecho constitucional a la organización sindical libre y democrática para defensa de sus intereses laborales a través del derecho a constituir, afiliarse y participar activamente de sindicatos en los términos previstos por la presente y por las leyes vigentes en la materia".

Además, la iniciativa presentada propone modificar la Ley de Sistema Integral de Seguridad Pública a fin de eliminar las prohibiciones para el personal civil a participar en actividades o agrupaciones políticas.

Para fundamentar el proyecto, los legisladores recurren al artículo 14 bis de la Constitución Nacional, en la que indica que "el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador, el de la organización sindical libre y democrática".

En tanto, Ferraro y Camps señalan que la ley que se aprobó en la Legislatura que sancionó la creación de la nueva Policía de la Ciudad era "más restrictiva que el estatuto que rige a los trabajadores civiles de la Policía Federal, sancionado en 1958, que solo prohíbe la actividad política activa", por lo que aseguran que de aprobarse este proyecto de ley, "se ampliarán derechos y se corregirán errores".

En la presentación de la nueva fuerza, Horacio Rodríguez Larreta se encargó de aclarar que el sindicalismo policial no esta permitido en ningún país del mundo. De hecho, cuando los legisladores K quisieron crear la figura del Comisionado Civil Comunal Electivo, elegido por voto popular, que oficie de vocero de los vecinos de cada comuna y una Defensoría de la Policía controlada por la oposición, temían que se convierta en sindicato. 

Fuente: La Politica On Line

Te puede interesar