Revés judicial para un jefe de "Los Monos": seguirá sin poder usar el celular ni ser visitado por su familia

La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo a una acción de hábeas corpus presentada por el líder de "Los Monos", Ariel Máximo “Guille” Cantero

Actualidad 30/04/2024 Utrapol Utrapol
guille-cantero-guillermo-los-monos-narcotrafico-rosario-juicio-2jpg

La Cámara Federal de Casación confirmó el rechazo a una acción de hábeas corpus presentada por Ariel Máximo “Guille” Cantero, uno de los jefes de la banda de narcos rosarinos conocidos como “Los Monos”, por las condiciones de detención.

Cantero presentó el recurso ante la decisión de restringirle las comunicaciones con su mujer y sus hijos a través de un vidrio blindado y la prohibición de utilizar teléfonos celulares desde el interior del penal de Marcos Paz.

Dos rechazos al hábeas corpus

El hábeas corpus había sido rechazado en primera instancia por el juzgado federal número dos de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez.

Ahora, la cámara, durante el fin de semana y con las firmas de los jueces Juan Pablo Salas, Marcelo Fernández y Marcos Morán, ratificó aquel rechazo.

“Habida cuenta que la resolución traída en consulta se encuentra ajustada a derecho y a las constancias de autos, corresponde confirmarla, lo que así se dispone”, sostiene la resolución.

A Cantero le quedan aún dos instancias por delante: la Cámara Federal de Casación y la Corte Suprema, para apelar.

Cantero está condenado a prisión perpetua en múltiples expedientes que terminaron en sendas penas acumuladas.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
kJx99igWu_1300x655__1

Walter Barco y Hernán Galán, policías injustamente acusados; "Hay daños que son irreparable

Utrapol
Actualidad 29/04/2024

Los abogados que defendieron en la Justicia Federal a jefes de la Agencia de Investigación Criminal culpados erróneamente de apagar cámaras de vigilancia para encubrir un delito esperan que sus clientes puedan retomar sus carreras. "Vivieron dos años de angustias y fueron relegados por la institución a la que siempre le dieron todo", dispararon la doctora Hilda América Knaeblein y el doctor Sebastián Gervasoni.

Lo más visto
pullaor_patrulleros_y_comisarias.jpg_1756841869

Pullaro dijo que "el sistema de comisarías es vetusto y obsoleto" y detalló cuál es el gasto diario por cada preso

Utrapol
Actualidad 21/05/2024

El gobernador entregó este martes en Rosario una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe. "El Estado cuando quiere, y cuando toma la decisión, puede comprar y comprar bien", afirmó. A propósito de la fuga de reclusos de la seccional 5ª, el mandatario advirtió que “la cuestión de fondo es que no debería haber ningún preso en comisarías"