UNIDAD REGIONAL UNO: Una estadistica revela que ha habido gran cantidad de secuestro de armas

Interés General 11 de abril de 2017 Por utrapol
El informe da cuenta del gran trabajo de la unidades operativas de la Departamental Uno, poniendo de relieve particularmente a la Agrupacion Cuerpos.
siboldi

En los últimos días, se dio a conocer oficialmente la labor que han llevado a cabo en el ultimo tiempo los policías de la Unidad regional Uno. otos más Recibidos 263 armas de fuego secuestradas por la Unidad Regional I en el primer trimestre del año ďżź

En el primer trimestre del año se secuestraron 263 armas de fuego. Debido a la continuidad de las políticas públicas en donde una de las premisas fundamentales es el secuestro de armas de fuego para bajar los índices de resolución letal de los conflictos violento,s, los procedimientos llevados adelante por la Unidad Regional I aumentaron nuevamente los porcentajes comparativos de secuestros.

En la órbita del departamento la capital, las diferentes agrupaciones y secciones que componen la URI secuestraron 263 armas de fuego, entre las que se destacan revólveres, pistolas y escopetas. Las mismas se dividen en: 17 escopetas, entre las que se encuentran dos calibre 14, dos calibre 12, ocho calibre 16, una calibre 20, una calibre 24, dos calibre 28 y una calibre 32. Ocho pistolas, dos calibre 22, tres 9 milímetros y tres calibre 40, 6,35 y 380. Tres pistolones 12, 16 y 36. Tres revólveres, 1

7 calibre 22, 8 calibre 32 y 6 calibre 38. 26 tumberas, 9 calibre 12, dos calibre 14, 10 calibre 16, una calibre 22, una calibre 32 y tres sin especificar el calibre. Estos resultados, se logran gracias a la tarea policial cotidiana, que se implementa a diario en diversos allanamientos, operativos de saturación y prevención del delito en forma aleatoria y sorpresiva, con procedimientos periódicos llevados a cabo por la Jefatura de la Unidad Regional “I”, a cargo del Director de Policía Luis María Siboldi.

De esta manera, se elevó el número de armas de fuego secuestradas, del que se resalta una cifra aproximada de tres armas secuestradas por día, las que eran utilizadas en la comisión de delitos o, cuanto menos, su portación y tenencia indebida e injustificada. 

Te puede interesar