MIGUEL ZALAZAR: "Espero que ni el gobierno y AMSAFE diriman sus rispideces con la labor que le fuera ordenada a los policias"

Gremiales 03 de abril de 2017 Por utrapol
De ninguna manera los policías deben verse envueltos en situaciones de las cuales después se los haga responsables, cuando solo acataron ordenes.
zalazar miguel
zalazar miguel

Desde la Unión de Trabajadores Policiales (UTRAPOL) ponemos de manifiesto nuestra visión acerca de los hechos que fueron denunciados por el gremio docente y que horas mas tarde fueran refutados por autoridades del gobierno.

Lo primero que decimos es que la implementación de los denominados "Senderos Solidarios", como lo llaman en el Ministerio de Seguridad; son acciones policiales dispuestas con poca claridad desde el poder político; y que no no tienen un fin determinado especifico; es algo ambiguo si se quiere, porque no hay ordenes precisas, ni fines concretos.

Por otro lado, me parece un tanto presuroso la acción del gremio docente (AMSAFE) en salir a denunciar a la policía pos acciones publicas que les fueron ordenadas; y exponiendo a los trabajadores de la seguridad.

Lo único que aquí se advierte, es que se ha puesto a los policías en medio de una situación que no generaron, pero ademas se los pretende utilizar como chivos expiatorios ante el conflicto salarial no resuelto en el sector de maestros.

Que tanto el gobierno, como el gremio AMSAFE diriman de la mejor manera las situaciones de paritarias, pero que no lleven a los policías ser etiquetados como "espias".

Te puede interesar