RECREO: Concejales acompañarán la declaración de Emergencia en Seguridad

Interés General 03 de abril de 2017 Por utrapol
Hoy por la mañana, el intendente Mario Formento les pidió que apoyen la medida.
foto

Se busca poner en agenda la problemática en torno a hechos delictivos en la ciudad. La iniciativa se aprobaría el miércoles.

declaraciones a UNO, el concejal del Frente Para la Victoria, Franco Passarelli, sostuvo que comparte la visión del intendente respecto de la inseguridad en Recreo, ya que no es algo nuevo, sino que "viene dándose hace mucho tiempo".

Incluso, recordó que por los hechos delictivos ocurridos en los últimos días, el fiscal regional, Jorge Nessier, se hizo presente la semana pasada en la ciudad para explicar a la comunidad cómo funciona el sistema penal.

"De alguna manera queda siempre esto de no entender por qué pasa lo que pasa. Son los mismos apellidos de siempre, las mismas situaciones, y no cambia nada. Entran, los largan, vuelven a cometer los mismos hechos, y así sucesivamente", relató.

"Nuestro miedo es que algún día termine siendo víctima un inocente, con una bala perdida. Entonces es mejor prevenir, y con la declaración de Emergencia lo que se plantea es poner en escenario la situación de Recreo, pero necesitamos una ayuda del gobierno provincial para que se ponga trabajar y pueda resolver el problema", agregó.

Por su parte, el edil Eduardo Dovis, perteneciente al bloque del Frente Progresista Cívico y Social señaló que apoyará el pedido de declaración, y contó que además el intendente les solicitó a los ediles que acompañen la iniciativa con gestiones ante los legisladores provinciales del partido al que pertenezcan.

En esa línea apuntó a la falta de personal policial en el destacamento zonal y dijo que "a la comisaría le estarían faltando entre 10 y 12 personas más".

"La comisaría tiene pocos empleados, cuenta con poco personal y lo que nos planteó (Formento) es que falta gente y una camioneta más. Nosotros ahora lo tenemos que charlar con nuestros legisladores para ver qué es lo que se puede hacer", reflejó.

Fuente. Diario UNO

Te puede interesar