RAFAELA: Policías de la Guardia de Infantería secuestran arma de fuego

Nuestros Policías en Acción 03 de abril de 2017 Por
El hecho se produjo en Personal policial del Cuerpo de Guardia de Infantería de la UR V, secuestró un arma de fuego en calle J.V. González al 3000, barrio Monseñor Zazpe.
operativo

Mientras los uniformados se encontraban de recorridas por la zona observan a dos varones en actitud sospechosa.

Al divisar la presencia policial uno de ellos descartó un elemento, y notando esta maniobra, los efectivos policiales procedieron a la aprehensión de ambos sujetos: uno de ellos de 51 años y el restante de 21, como así también al formal secuestro de un revólver calibre 22 largo y 4 cartuchos recortados en sus puntas.

Los aprehendidos pasaron a revestir carácter de detenidos, siendo trasladados y alojados en sede policial. Intervino el Cuerpo Guardia de Infantería.

OPERATIVOS

El sábado último, en el horario de 11:30 a 13:00, se realizó un operativo de control vehicular e identificación de personas en Ruta Nacional Nº 34 en el cruce con Ruta Provincial Nº 13, en jurisdicción de las localidades de Ataliva y Colonia Aldao.

Participaron del procedimiento Agrupación de Unidades de Orden Público y Agrupación Cuerpos con colaboración de Gendarmería Nacional.

Los procedimientos operativos implementados tienen el objeto de prevenir y disuadir la comisión de ilícitos en todo el ámbito del departamento Castellanos, además de reforzar la seguridad e intensificar la prevención, especialmente en los accesos a las principales localidades.

Como resultado del mismo se identificaron 32 personas, 22 moto vehículos, 60 automóviles y se procedió a la retención de un automóvil Peugeot 206 por presentar anomalías en la documentación.

También en la tarde del sábado, otro operativo de saturación se realizó en la localidad de Humberto I, en distintas partes de la zona urbana como así también en la intersección de RP Nº 13 y 80-S. Participó del mismo personal policial de la Comisaría 7º Humberto Primo.

El mismo arrojó como resultado el control e identificación de 22 personas y 15 vehículos.

Te puede interesar