ALCORTA: Denunciaron que las secuestraron y luego hurtaron un arma policial

Nuestros Policías en Acción 29 de marzo de 2017 Por utrapol
Dos jovencitas que desaparecieron en Alcorta el domingo aparecieron el miércoles en Firmat, asegurando que escaparon de su captor.
arma

En un descuido de la mujer policial que las custodiaba le sustrajeron el arma reglamentaria del interior de una mochila. El jueves fueron allanadas las casas de las dos adolescentes y en una de ellas se encontró la pistola sustraída.

Una causa iniciada por una presunta privación ilegítima de la libertad terminó con las víctimas imputadas del hurto del arma reglamentaria de un personal policial. En la resolución del caso intervino la Policía De Investigaciones (PDI) de Villa Constitución y la Comisaría 2ª de Alcorta ya que el primero de los hechos fue denunciado allí. En principio una mujer radicada en Alcorta, María Susana C., de 37 años de edad, se acercó a la sede policial para informar que su hija, Gilda Aldana Angelina M., de 17 años, junto a Gilda T., de la misma edad, habían desaparecido y suponía que se encontraban en la localidad de Chabás en poder de un hombre conocido como Edu C.

esta mujer detalló que las menores desaparecieron el domingo 19 de marzo, aproximadamente a las 21. Informada de esta situación la fiscal Valeria Pedrana ordenó a la Unidad Regional VI que solicitará colaboración a la policía de Chabás para que se presentara en forma inmediata en la casa del sospechoso. “Horas más tardes se tomó conocimiento que las dos menores de edad se habían fugado de la localidad de Chabás hacia la ciudad de Firmat donde fueron localizadas y personal de la Comisaría 2ª  de Alcorta se trasladó a esa localidad a fin de traer nuevamente a las menores para ser reintegradas a sus progenitores”, informaron desde la Unidad Regional VI.

En tanto desde la PDI villense detallaron que la madre de Gilda informó oportunamente que su hija y su amiga se encontraban en la localidad de Firmat, que a través de un mensaje privado de Facebook  le manifestó que se habrían escapado de su captor, alias “el loco”, refugiándose luego en la casa de una mujer de Firmat. Finalmente el miércoles 22 las menores fueron trasladadas a la sede policial de esa ciudad y quedaron bajo la custodia de un personal policial femenino, a quien, en un descuido le sustrajeron el arma reglamentaria que estaba dentro de una mochila. Sustracción que la mujer policía no advirtió hasta el momento de hacer el relevo de guardia, cuando las dos jóvenes ya se encontraban en Alcorta.

Allanamientos

Como consecuencia desde la Comisaría 4ª de Firmat se realizó la denuncia correspondiente en los Tribunales de Melincué y el jueves por la mañana personal de la PDI, a las órdenes del comisario Eduardo Ramús,  y de la Comisaría 2ª de Alcorta, bajo el mando del comisario Álvaro Rosales, procedieron a diligenciar dos órdenes  de allanamiento  en los domicilios de las sospechosas, solicitadas por el  MPA de la ciudad de Melincué, las cuales fueron otorgadas por  el juzgado de  Investigación Penal Preparatoria a cargo del Dr. Ignacio Vacca.

El resultado de estos allanamientos fue el secuestro de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, marca FM HI-power, con su correspondiente cargador y un total de 11 cartuchos intactos la cual se encontró en el domicilio de la llamada Gilda M., sito en calle Las Heras 366 de la localidad de Alcorta. A continuación el personal actuante realizó la consulta con el Juzgado de Menores  de la ciudad de Venado Tuerto a cargo de la Dra. Inverso, quien dispuso identificar las menores, notificarlas de los derechos del menor, sin fichas dactiloscópicas y acompañada de sus progenitores, imputarlas de Hurto y luego restituirla a sus tutores.

SATISFACC IÓN

Comisario Álvaro Rosales

Al informar sobre el caso del arma policial recuperada, Radio Imagen de Alcorta, a través de su sitio digital, remarcó la exitosa gestión del comisario Álvaro Rosales al frente de la Comisaría 2ª. Según este medio, en los 9 meses de su presencia en esa dependencia policial, “los números (afortunadamente para él y la localidad) son por demás de positivos. Se esclarecieron el 95% de los hechos delictivos ocurridos en la localidad y se realizaron 18 allanamientos donde se secuestraron 2 armas de fuego”.

Te puede interesar