RAFAELA: Policías de la Unidad Regional V detienen a profugo

Nuestros Policías en Acción 28 de marzo de 2017 Por
El sujeto trabajaba en el Programa Joven de la Municipalidad de Rafaela en el barrido de calles.
detenido

Fue a la medianoche en Bella Italia. Personal de la Subcomisaria 27 y del Cuerpo Guardia de Infantería detuvieron la marcha de un colectivo proveniente de la capital de la provincia y procedieron a la detención de un rafaelino de 19 años identificado como Pablo G., quien había cometido ayer un robo en Santa Fe y, tras ser aprehendido, se fugó de la Comisaría 3.

La novedad sobre el resultado del procedimiento policial fue informada a la Jefaturas de las Unidades Regionales 5° de Castellanos y 1° La Capital, ambas de la Policía de Santa Fe. Además comunicaron el resultado a la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, doctora Parodi.

Constataron la evasión

Después de las 22 del lunes, policías de la Comisaría 3° de Santa Fe constataron que uno de los detenidos identificado como P. A. G. de 21 años, que fuera aprehendido durante un asalto que cometió el domingo por la noche en inmediaciones de la estación de servicio de avenida Alem y Marcial Candioti.

La novedad fue inmediatamente comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital, y el jefe y subjefe de la Comisaría 3° se abocaron a montar un operativo en todo el barrio Candioti para recapturarlo.

Registrado por las cámaras de videovigilancia

Una de los operadores de las cámaras de seguridad existentes en la terminal de colectivos, observó al prófugo cuando hablaba por un teléfono celular que le había prestado un limpiavidrios. Luego, una vez detectada su presencia, también quedó registrado su ascenso a un colectivo de larga distancia de la empresa Ruta 70.

Operativo policial conjunto

En ese momento y con la certeza que el prófugo viajaba con destino a la ciudad de Rafaela, fue coordinado un operativo entre las Unidades Regionales 1° La Capital, 11° Las Colonias y 5° Castellanos, siendo que en ésta última a la altura de la localidad de Bella Italia y durante un operativo policial montado con agentes de las agrupaciones de Unidades de Orden Público y de Cuerpos, P. A. G. de 21 años fue aprehendido arriba del colectivo.

Traído a Santa Fe

Luego, cuando la novedad fue comunicada a la fiscal Parodi, ella autorizó que el detenido sea entregado al jefe y subjefe de la Comisaría 3° de Santa Fe que estaban presentes en el lugar y fue traído a la ciudad de Santa Fe, y se le forme causa por "evasión".

Te puede interesar