Ataque incendiario contra al menos trece vehículos: encontraron amenazas a Bullrich y Cococcioni

Los autos estaban estacionados en distintos puntos de la ciudad. En Italia al 3800 encontraron amenazas a los ministros de Seguridad nacional y provincial. Una firma que se repite. Investigan a tres personas aprehendidas.

Actualidad 27/04/2024 Utrapol Utrapol
477127_cococcioni_pullaro_bulrich

En la madrugada de este sábado unos trece vehículos fueron blancos de ataques incendiarios en varios puntos de la ciudad. Según fuentes policiales, en una ocasión se halló una nota con amenazas para los responsables de las políticas penitenciarias nacional y provincial: los ministros de Seguridad Patricia Bullrich y Pablo Cococcioni. Hay tres sospechosos a disposición de la Justicia.

Según pudo saber Rosario3, los ataques arreciaron a partir de las 2 de la madrugada en sectores de la zona sur y el macrocentro. Los episodios se registraron en Santiago al 3800; Turin al 4500; Italia al 3800 –donde apareció un escrito con amenazas–; Mitre y pasaje Wagner; Gutenberg al 1500 y La Paz al 3300.

En uno de los casos, testigos alcanzaron a observar a cinco personas que arrojaron combustible sobre un Citroen C4 para luego echar fuego.

La firma que se atribuye la saga no es otra que Los Rosarinos, que este mes ya apareció en al menos tres pasacalles con amenazas al Ministerio de Seguridad de la Nación. Ahora, según se desprende de los nuevos mensajes, también apuntan contra la provincia.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que en Urquiza y Provincias Unidas, efectivos policiales demoraron a dos hombres y una mujer que circulaban en un vehículo utilitario con elementos de interés para la causa. Los tres quedaron a disposición de la investigación judicial a cargo de la Fiscalía de Balaceras.

FUENTE: Rosario 3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
pullaor_patrulleros_y_comisarias.jpg_1756841869

Pullaro dijo que "el sistema de comisarías es vetusto y obsoleto" y detalló cuál es el gasto diario por cada preso

Utrapol
Actualidad 21/05/2024

El gobernador entregó este martes en Rosario una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe. "El Estado cuando quiere, y cuando toma la decisión, puede comprar y comprar bien", afirmó. A propósito de la fuga de reclusos de la seccional 5ª, el mandatario advirtió que “la cuestión de fondo es que no debería haber ningún preso en comisarías"