LOS PUMAS: Policías rurales realizaron varios procedimientos en la provincia

Nuestros Policías en Acción 20 de marzo de 2017 Por utrapol
Personal de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, destinados a la prevención del delitos en general, procedieron al secuestro de producto carneo; armas de fuego, elementos varios y actuarón en un hecho de Abigeato.
los pumas

En Vera: Personal de esa en patrullajes preventivo observan animales sueltos en la vía pública, impidiendo el normal fluido de el tránsito por lo que se procede al secuestro preventivo de 3 equinos machos, resultando ser el infractor el ciudadano C.E.C. (45), a quien se le hace entrega de los animales en calidad de Depositario Judicial y notificandole de la Infracción al Art. 98 Ley Pcial Nº 10.703 del Código de Faltas. Continuando con patrullaje preventivo por Ruta Nº 3, Acceso Calle Rivadavia de la Ciudad de Vera, personal de la Sección Nº 19  observan un animal equino suelto en la vía pública sin cuidado de ninguna persona por lo que se procede al secuestro preventivo de el animal por su seguridad y por la seguridad vial de los conductores. Ya en Sede Policial se hace presente un masculino mayor de edad A.R.G. (45) aduciendo ser propietario del animal. Seguidamente se labra acta de Infracción Art. 98 Ley Pcial Nº 10.703 C.F. y se le hace entrega en Depósito Judicial al Sr. A.R.G. Interviene Juzgado de Faltas de la Ciudad de Vera.

En Sunchales: A raíz de un llamado telefónico del Sr  M.J.P. quien manifestando que notó dentro de su campo restos de un animal vacuno faenado, y que en el lugar dejaron rastros, huellas de bicicletas. Constituido personal de esta, encontraron debajo de un árbol un celular y cigarrillos con manchas de sangre . Luego de retirarse interceptaron en las cercanías del hecho a tres masculinos J.E.G. (27) , G.R.S. (18) y N.M.C. (14)  que se trasladaban en bicicletas,  al ser identificado manifestaron ser los autores del hecho en cuestión y que regresaban a buscar el celular. Luego la autoridad policial se constituyo en el domicilio del Sr. J.E.G. donde encontraron bolsa con carne de un animal recientemente faenado con lo que se procedió al secuestro preventivo de 1 Celular, 2 bicicletas, 1 bolsa de plástico con partes de carne. El menor fue entregado a sus progenitores por disposición de S.S. de la Niñez. Interviene UFI de la Ciudad de Rafaela y Sub Sec. De la Niñez A. y F. Zona Oeste.

A raíz de la denuncia radicada por el ciudadano S.S. (25) quien manifestó que dentro de su predio rural, animales porcinos realizaron destrozos y daños en el sembrado, al constatarse en el lugar personal de esta sección, se abocó a dar con el dueño de los animales resultando ser el Dr. R.O. (70), a quien se le labró acta de Infracción Art. 120 Ley Pcial Nº 10.703, y se le secuestró preventivamente 7 animales porcinos. Interviene Juzgado de Faltas Sunchales.

En San Jorge: En circunstancia de encontrase patrullando personal de esta. procede a la identificación de un rodado tipo furgón con caja térmica marca Ford, el que era conducido por el ciudadano G.S.D. (18), el cual transportaba producto de alimentos derivados de origen animal (pollo, milanesa de pollo, etc.) careciendo el conductor de su Libreta de Sanidad correspondiente para la manipulación de alimentos, por lo que se le labró el acta de Infracción Resolución Senasa.

Continuando patrullaje de prevención por zona rural de su jurisdicción personal de la sección Nº 18 San Jorge, proceden a la identificación de un camión el cual transportaba 47 animales vacunos de distintas categorías y razas, al cual se le constató que no tenía los correspondiente precintos de seguridad y control por lo que se procedió a notificar al conductor O.U.R. (48) en acta de la transgresión Resolución Nº 178/01 de Senasa. Interviene Delegación Senasa Carlos Pellegrini.

En Tostado: En circunstancias de encontrarse realizando actividades preventivas se procedió a detener la marcha de un camión marca Volwagen. Solicitada la carta de porte al conductor R.C.K. (56) la cual carece de fecha de carga y no describe el cereal transportado, exhibiendo también una declaración jurada sin ninguna anotación, con autorización del conductor se procede abrir un bolsa el cual poseía soja, se procede al trasladar al camión hasta la sección para tramites y notificación de la Infracción al Art. 128 Inc. B Ley Pcial Nº 10.703 de el Código de Faltas. Interviene el Juzgado de Faltas de Tostado.   

Sección 29, Frontera: Realizando patrullaje de prevención del delito personal de esta sección, en zona rural Arroyo el “Correntoso” labro Acta de Infracción a la Ley Pcial Nº 4830, a los ciudadanos M.A.B. (55) y L.R.R. (22), por encontrarse realizando actividad de caza sin licencia y en zona no habilitada para ejercer dicha actividad, se procede al decomiso de 30 Patos Silvestres Crestones. Interviene Of. de Caza y Pesca de Santa Fe.

En Villa Minetti: Dando cumplimiento Orden Operacional Personal de el Cuartel General de Seguridad Rural “Los Pumas” en Ruta Nacional Nro 95 se procede a la identificación una camioneta tipo utilitario marca Citroen conducida por el Sr. A.P. (32), el cual transportaba productos alimenticios, al ser solicitada la documental que avale la habilitación de el vehículo para transporte de mercadería expreso no tener tal habilitación, por lo que se procedió a labra acta de Infracción Resolución Senasa. Interviene Delegación Senasa Villa Minetti.- Personal de la Direccion General de Seguridad Rural “Los Pumas”, a raíz de control vehicular mediante orden operacional Nº 059/17, emanado por la superioridad, se procede a la identificación de un masculino mayor de edad R.R. (50) quien transportaba un arma de fuego siendo una Carabina Cal. 22 marca Magtech, a quien se le solicita por la documentación dice no poseer por lo que se procede al secuestro preventivo de el arma en cuestión. Notificando al Sr R.R. de la Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A..Interviene UFI Tostado.

En Esperanza: A raíz de control vehicular en la localidad de Elisa, personal de la Policia Guardia Rural “Los Pumas” procedieron a la identificación de un rodado tipo camión, el transportaba animales vacunos, solicitada la documentación de Certificado de Lavado y Desinfección se constato que estaba vencido, además no poseía la correspondiente habilitación de Senasa. Seguidamente se procede a labrar acta de infracción Resolución de Senasa al Sr. E.G.L. (34). Interviene Oficina de Senasa de Esperanza.   

En Venado Tuerto: Realizando control vehicular conjuntamente con D.G.P.S.V. personal de esta procedieron a la identificación de un camión conducido por el Sr. H.V.F. (60), al solicitarle la Carta de Porte de el `producto cereal transportado se corroboro la faltante de el Nº de CTG, en dicha carta de porte, por lo cual procedió a realizarle a Sr. H.V.F. Acta de Infracción Art. 128 inc. B Ley Pcial Nº 10.703. Interviene Juzgado de Faltas Venado Tuerto.

En Gato Colorado: Realizando control vehicular, personal del Cuartel General de Seguridad Rural “Los Pumas” ordenado por la superioridad en Ruta Nac. Nº 95 se observa a una persona de sexo masculino que se trasladaba en forma terrestre, el cual transportaba un arma de fuego, siendo una escopeta Cal. 16, sin marca visible. Al ser identificado el ciudadano dijo llamarse J.C.M.(50), solicitada la documental de el arma de fuego manifestó no poseer ninguna documentación de la misma por lo que se procedió al secuestro preventivo de la escopeta, labrándose acta de Infracción Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A. continuando con control vehicular, personal del Cuartel General de Seguridad Rural “Los Pumas” ordenado por la superioridad en Ruta Nac. Nº 95 se observa a una persona de sexo masculino que se trasladaba en forma terrestre, el cual transportaba un arma de fuego, siendo una escopeta Cal. 16, sin marca visible. Al ser identificado el ciudadano dijo llamarse M.D.M.(20), solicitada la documental de el arma de fuego manifestó no poseer ninguna documentación de la misma por lo que se procedió al secuestro rpeventivo de la escopeta, labrándose acta de Infracción Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A. personal del Cuartel General de Seguridad Rural “Los Pumas” ordenado por la superioridad en Ruta Nac. Nº 95 se  procede a la identificación de una persona de sexo masculino J.F.P. (50), el cual se encontraba en actitud de casa a la vera de la ruta con un arma de fuego. Al ser chequeado por personal policial se observo que poseía una escopeta, sin marca, Cal. 20, al ser solicitada la documentación de portación y tenencia de arma adujo no poseer. Por lo que se procedió al secuestro preventivo del arma en cuestión y se labro acta de Infracción Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A. Actúa UFI de Tostado.

En Villa Ocampo: En circunstancia de realizar patrullaje de prevención por zona rural de la localidad de Florencia se observa a una persona en actitud de caza dentro de un predio rural, identificado por personal de esa dice llamarse A.P. (37), el cual poseía una Carabina Cal. 22, marca Halcon y un Machete marca Incolma, al ser solicitada la documentación de el arma de fuego manifiesta no poseer ninguna documentación. Consultando al fiscal en Turno ordeno el secuestro preventivo de todos los descriptos. Labrándose en el lugar Acta de Infracción al Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A. Interviene UFI Las Toscas.

Te puede interesar