SANTA FE: La Unidad Regional I secuestró 78 armas de fuego en el mes de febrero

Nuestros Policías en Acción 08 de marzo de 2017 Por utrapol
Por tareas de prevención, se incremento un 30 % la cantidad de armas secuestradas en relación a febrero de 2016.
z1

Unidad Regional I continúa con las acciones tendientes a bajar los índices de resolución letal de los conflictos violentos a través del secuestro de armas de fuego. En este marco, los procedimientos llevados adelante por la URI aumentaron los porcentajes comparativos de los elementos secuestrados.

En este sentido, en la órbita del departamento La Capital, las diferentes agrupaciones y secciones que componen la Unidad Regional secuestraron 78 armas de fuego, siendo mayoritario el número de revólveres, pistolas y escopetas.

EN NÚMEROS

De las 78 armas armas secuestradas en febrero, se cuentan 30 revólveres, 15 pistolas, 12 escopetas, 12 tumberas, cinco carabinas, dos fusiles, un pistolón y un rifle.

De esta manera, sumadas a las 105 secuestradas en enero, durante el primer bimestre del 2017 se secuestraron 183 armas de fuego. Así, en comparación con el mes de febrero de 2016, en febrero de este año se incremento un 30 % la cantidad de armas secuestradas.

La URI, encabezada por el Director Luis María SIBOLDI y bajo la coordinación de la Jefatura de Policía de la provincia comandada por el jefe José Luis AMAYA y el subjefe José PEREZ, ha dispuesto intensificar la labor preventiva y de seguridad contra el delito.

Así, se destaca la realización constante, aleatoria y sorpresiva de una gran cantidad de operativos bajo la modalidad denominada "saturación" y otras acciones cuya finalidad es la prevención del delito en diversos barrios de las localidades que componen el departamento La Capital.

Fuente consultada: Diario Uno

Te puede interesar