El ultimo reclamo

Gremiales 01 de marzo de 2017 Por utrapol
Cuando la desidia política muestra más sus miserias. (Documento de APROPOL)
20
Hace unos días, en la ciudad capital provincial fallecía en servicio nuestro compañero Emiliano Heredia (foto) que esa semana planteaba ante su jefe el último reclamo quizás sin saberlo para esquivar de alguna forma su trágico final.
 
Emiliano era un joven de apenas 23 años, oriundo de Santa Rosa de Calchines pero que trabajaba en la Policía Comunitaria de la ciudad de Santa Fe y esperaba junto a su esposa su primer hijo que viene en camino aunque el no podrá conocerlo.
 
Por falta de personal y la cerrada postura de su jefe, el debía viajar 600 kilómetros todos los días (excepto domingos) para poder trabajar y mantener su familia. Eso si, después de viajar debía subirse a su moto Honda Tornado, calzarse su casco y salir a patrullar ocho horas ( de 12 a 20) agregando varias decenas de kilómetros mas.
 
Esta situación lo llevo a que le pidiera a quien conduce esa sección que tuviera presente esta situación y recibió una ultima reprimenda en publico y la consabida postura: “No es problema mío, no hay gente”. El mismo que debía observar por el bienestar del personal y no lo hizo, es el que el día del accidente que le arrebato la vida a este joven se tomo licencia y se fue. 
 
Quizas sea uno de los mismos jefes de la comunitaria que niegan licencias a su personal y que hemos denunciado en estas páginas.
 
Seguramente detras de ellos estan los inescrupulosos como Pullaro y su equipo de ñoquis que le importa poco lo que pasa al policia al que manejan como un numero.
 
Estas son las condiciones que exponen cada día más a los policías cuando no se observan cuestiones elementales y básicas. No son pocas los planteos de abusos en materia laboral para con la Policía Comunitaria y desde el momento mismo de tomar conocimiento de este hecho lamentable notamos un cerrado hermetismo que solo pudo romperse vía redes sociales por sus indignados compañeros que nos siguen escribiendo y haciéndonos notar estos atropellos.

Te puede interesar