ADRAN RODRIGUEZ: "Entraderas y arrebatos me quitan el sueño"

Nuestros Policías en Acción 02 de febrero de 2017 Por utrapol
Lo aseveró ayer después de contar detalles de la reunión para la Planificación Anual de las Jefaturas de Unidad Regional y de Policías Especiales que tuvo lugar en Rosario.
rodriguez

Además, prometió incrementar los operativos de saturación y pidió a aquellos que sepan sobre policías implicados en delitos que no duden en manifestarselo para tomar las medidas necesarias. Agradeció también el esfuerzo y compromiso del personal policial.

Ayer a la mañana, el jefe de la Unidad Regional V del departamento Castellanos con asiento en nuestra ciudad, Director de Policía Adrián Rodríguez, brindó precisiones respecto de lo que había adelantado a Diario CASTELLANOS, tras la reunión mantenida entre jueves y viernes en la ciudad de Rosario, encabezada por el Gobernador de la Provincia Miguel Lifstchiz y el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, denominada Planificación Anual de las Jefaturas de Unidades Regionales y Policías Especiales.

En su visita a los estudios de Unirred 104.3, Rodríguez señaló que en ese encuentro entregó un pormenorizado informe de lo realizado desde su asunción en reemplazo del actual subjefe de Policía de Provincia, el Director General José Pérez, señalando que se logró mantener e incrementar de manera importante la cantidad de efectivos en las calles de la Rafaela y de las restantes ciudades y localidades del departamento; agregando que también se produjo una baja en determinados delitos aunque reconoció que sobre otros resta realizar una tarea más profunda. En un momento de la charla, el titular de la Departamental Castellanos indicó: "Las entraderas en viviendas y los arrebatos me quitan el sueño, al igual que el robo de motos. Sobre el particular estamos trabajando arduamente para tratar de devolverle la tranquilidad a la gente de Rafaela.

Sobre el primer punto nos reunimos con los responsables de la Policía de Investigaciones para terminar con los robos que se producen en viviendas y departamentos, sobre todos los ubicados en el sur de la ciudad y, en especial, en el barrio Pizzurno.

Lo de los arrebatos será cuestión de hacer más hincapié en los operativos de saturación aunque ya hemos sacado a algunos delincuentes de circulación en los últimos meses y, en el tema de las motos, si bien es una cuestión que nos compete, al igual que en los ingresos a viviendas, necesitamos también un mayor compromiso de los vecinos. Si alguien ve o escucha algo que le pueda resultar sospechoso debe llamar inmediatamente al 911.

Nosotros nos compremetemos a ir al lugar inmediatamente. Y con el caso de las motos es igual, hay que mantener y optimizar las medidas de seguridad sobre los vehículos porque ya Rafaela dejó de ser la ciudad que era y ahora es necesario estar atentos permanentemente.

En cuanto a los objetivos planteados para el presente año, se comprometió a bajar esos delitos que todavía preocupan a los habitantes de Rafaela y el departamento con los recursos existentes más otros que puedan llegar a fin de mantener e incrementar la presencia policial en las calles; continuar y profundizar los operativos de prevención, entre otros.

FUENTE: Diario Castellanos

Te puede interesar