Policías del Comando Radioléctrico de la URI le salvaron la vida a un niño de dos años en Santa Fe

Dos policías de Santa Fe le salvaron la vida a un menor de dos años que había sufrido una convulsión. Ocurrió este domingo por la tarde.

Actualidad05/01/2025
moviles-policiales-santa-fe-nuevosjpg

Policías de Santa Fe que estaban trabajando este domingo por la tarde en el Comando Radioeléctrico respondieron a una emergencia médica en la ciudad y lograron salvarle la vida a un niño de dos años.
 
El heroico hecho ocurrió alrededor de las 17, mientras los agentes patrullaban en la intersección de las calles Castañaduy y Hernandarias.

Allí, una mujer de 23 años, acompañada por dos niños, hizo señales a la patrulla de la policía. La mujer, visiblemente angustiada, les explicó que su hijo más pequeño había sufrido una convulsión y no estaba respirando. Desesperada, solicitó ayuda para llegar al hospital lo antes posible.

De inmediato, uno de los agentes actuó con rapidez: tomó al menor entre sus brazos y, al observar que el niño no reaccionaba, comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RPC) mientras otro de los efectivos comunicaba la situación a la Central de Emergencias 911.

Además, solicitó la colaboración de otros móviles para realizar cortes de tránsito y facilitar el paso hacia el Hospital Iturraspe.

El patrullero, con balizas y sirenas encendidas, avanzó a gran velocidad por las calles de la ciudad. Gracias a la rápida intervención policial y la coordinación con la Central de Emergencias, lograron llegar en tiempo récord al nosocomio , donde el equipo médico de la guardia de pediatría recibió al menor.

Al ingresar al centro de salud, el niño fue atendido por personal médico, donde fue estabilizado y dejado en observación para su mejor cuidado.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto