DECIME COMO HACEMOS LIFSCHITZ: Una familia debe ganar más de 13.155 pesos por mes para no ser pobre

Gremiales 25 de enero de 2017 Por
La Canasta Básica Alimentaria aumentó en diciembre pasado 0,2% y su costo se ubicó en 13.155,83 pesos, informó el INDEC. Así quieren una policía profesional
recibo de sueldos

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó en diciembre pasado 0,2% y su costo se ubicó en 13.155,83 pesos, informó este martes el INDEC; es decir apenas 1.000 pesos menos de lo que gana un suboficial de policía con no mas de cuatro años de antigüedad. Recordemos que al menos hay 5000 policías que cobran este salario.

14.000 pesos cobran nuestros compañeros que no llevan mas de cuatro años en la fuerza, es decir apenas 900 pesos menos de lo que en este país significa ser un pobre; claro esta que esto sería si es que efectivamente quedamos con ese dinero para disponer de cuestiones básicas en nuestras familias, pero no es así por cuanto, a tes de comenzar a ver como atendemos nuestras necesidades, debemos devengar gastos que no deberíamos tener si es que efectivamente las cosas se hicieran como corresponde.

Tal como lo gráfica el recibo de haberes último percibido por un compañero que vive en la ciudad de Vera, él y tantos otros del norte santafesino, aun 200 kilómetros más al norte, como Villa Ocampo, o Florencia, y que trabajan en Rosario, o Venado Tuerto; tienen un gasto mensual de casi 12.000 pesos, entre alquiler, gastos de transporte, ya que en caso de que hagan cinco viajes ida y vuelta, el costo es de 1000 pesos o mas por cada viaje; pero ademas como no siempre están racionados por los horarios asignados, deben costearse el desayuno y la cena; y es este el caso de quienes entran a trabajar a las 7 o 8 de la mañana y les dan franco en la noche.

Esta es una policía pro-activa de la pobreza

El Ministro PULLARO vive haciendo discursos grandilocuentes hablando de "su policía", pro activa; claro lo hace cuando entrega móviles, equipamientos, pero jamas habla de nuestros ascensos, de los sueldos, de los retroactivos que nos debe; entonces debería ser claro, y también decir que los policías están al borde de la pobreza.

El Gobierno habla de la riqueza de nuestra provincia, pero a la hora de que haya paridad para con quienes trabajamos en el Estado, en diferentes reparticiones, aflora la pobreza, pero es solo para los trabajadores, ya que no lo hacen para con los altísimos salarios de los funcionarios, o los ñoquis que poseen.

Te puede interesar