Miguel Zalazar: “La caja está fundida, es necesaria una reforma”; “Hay gente que habla sin saber y asusta”.

Hay temas que todos reclamamos siempre, pero nadie quiere tocar a la hora de llevarlos adelante; y así, en vez de modificar nuevas formas de vida en sociedad, nos las complicamos; tenemos una Constitución añeja, y una Caja de Jubilaciones de la Provincia que cada año se desfinancia más y al borde de dejarnos sin sustento al momento de jubilarnos. Era hora de hacer algo.

Actualidad26/08/2024 Miguel Zalazar
DSC_1084

Aun no está definido ningún texto para que se discuta en la Legislatura, por eso, cuando por ahí se escuchan a personas decir que toda la reforma es muy perjudicial, sin haber visto ni siquiera un reglón en un borrador, es un disparate; tanto como expresar “que habrá trabajadores quemando edificios públicos”; eso es no tener conciencia de lo que se esta diciendo, y es un acto de irresponsabilidad si es que se tiene un cargo jerárquico-politico.

Aún en nuestra Cata Magna provincial no hay derechos y garantías de la modenidad, tampoco normas que se corresponden con estos tiempos; y no las tenemos, porque tener una constitución de avanzada implica discutir la posibilidad de que el gobernador de turno desee ser reelecto; entonces todo se convierte en un cuento de la buena pipa, y los únicos perjudicados somos los ciudadanos.

Depositamos nuestra confianza a través del voto en la política y en los políticos; pues, dejemos que esos representantes hagan lo mejor posible para mejorar desde las leyes nuestra calidad de vida, si eso no convence, habrá herramientas legales, electorales, para expresarnos; y no el camino que algunos señalan como el de prender fuego todo.

Policías

La modificación de la Ley que tiene que ver con las jubilaciones y pensiones, no es algo caprichoso, sino, que es de suma necesidad; pocos lo entienden; y por eso caen en desalentar los cambios, expresar desconfianza, y hasta la locura de decir que han de desaparecer las pensiones.

Para el sector policial, hay que decir que hay buena parte del arco político plantea mantener el régimen especial de treinta años de servicio, y no tocar nada; otros que hay que mantener los mismos años de servicio con un aporte superior de los que más ganan.

Tambien, hay opiniones, o sugerencias de legisladores en hacer un sistema que permita gradualmente aumentar los años de servicio sin que sea nocivo para quienes vayan pasando a retiro.

Para quienes hayan escuchado, y digo esto, porque el fin de semana se hizo viral un audio en donde se hablaba de que no habrá más pensiones, y que un policía con treinta y cinco años de servicio hoy cobraría de jubilación el 30 % de su sueldo como activo; casi que más que un disparate, resulta un asusamiento de lo que si se escucho en ese audio,”caos”; pues, a esas palabras o textos que rezan cosas sin saber, hay que desecharlos, y comenzar por tomar las informaciones oficiales. 

Hoy dar un portazo en la policía, si tenes menos de 29 años de servicio, sin saber que cambios podrían venir, es apresurado; y en ese retiro anticipado, no pensado, puede resultar peor la idea del remedio a una enfermedad que no es tal.

En un país que trata de salir de la crisis, tener un trabajo estable no es poco, para los trabajadores policiales que además del salario fijo, hacen servicios adicionales horas extras; es muy beneficioso seguir jóvenes en la fuerza; para quienes optan por tener un ingreso adicional en actividades privadas, también es beneficioso; quizá todo ello hay que pensar a la hora de querer irse.

Hay muchos casos de policías retirados ya hace mucho tiempo, que han pedido ser reincorporados; queda claro con ello que resulta mas ser activo mientras se pueda, que salirse corriendo por rumores infundados.

Si alguien te dice que la reforma va en un sentido o en otro; pregunta la fuente; de qué organismo u oficina pública salió, que funcionario lo dijo; no hay que actuar de manera apresurada.

Te puede interesar
Lo más visto
conductor-ebrio-policia-circunvalacion-1-e1726410706338

Rosario: Evadio control policial y choco una mujer policía

15/09/2024

Fue el sábado, cuando se realizaba un operativo de ordenamiento del tránsito producto del siniestro previo entre un camión, una pick-up y dos motos. Un automovilista alcoholizado chocó a una uniformada que también terminó internada en el sanatorio Laprida