
Se trata del nuevo sistema que permite la recepción telefónica de denuncias de hechos presuntamente delictivos.
Así lo afirmó el ministro de Seguridad de Santa Fe al presentar los 131 móviles policiales que se incorporarán a las calles de Rosario. Indicó que el objetivo es bajar el tiempo de respuesta del 911 ante un llamado por un ilícito
15/07/2024El jefe de la Cartera de Seguridad señaló que de las ocho zonas priorizadas por delitos y la violencia, “siete podrían ser consideradas pacificadas” en función de las estadísticas criminales de este año.
Consultado por los episodios de violencia de la pasada semana, el ministro respondió: “Son hechos aislados, no vemos un hilo conductor. Son circunstancias que nos deben llamar la atención, nos obligan a reformular el despliegue policial. De las ocho zonas priorizadas por delitos y violencia, siete podrían ser consideradas pacificadas”.
“Quedan algunos fenómenos por reacomodamientos ante intervenciones que hemos hecho. En la zona que arrojó dos de los homicidios recientes se hicieron ocho allanamientos por microtráfico de droga y hubo tres derribos de búnkeres. Eso produjo un efecto en las bandas que se disputaron el territorio para volver al dominio territorial que antes ejercían con total impunidad. Debemos ser dinámicos, que la respuesta estatal sea contundente”, concluyó.
FUENTE: Rosario 3
Se trata del nuevo sistema que permite la recepción telefónica de denuncias de hechos presuntamente delictivos.
Fue el pasado lunes, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la secretaría de Gestión Institucional, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Lic. María Virginia Coudannes, encabezaron el acto de toma de posesión del cargo de jefe de la Unidad Regional XIII del director de Policía Lic. Alejandro Tognolo.
La decisión de federalizar las fuerzas del orden de la capital ha generado polémica entre los detractores del mandatario y una gran parte de los residentes de la capital
Lo afirmó el gobernador al encabezar el acto por el 171º aniversario de la creación de la Policía de Rosario. Destacó que la ciudad registra los niveles más bajos de homicidios en lo que va del siglo y atribuyó la mejora al trabajo de la policía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Los policías estaban en horario laboral.
Salvo algun anuncio de excepción de parte del gobierno, es casi seguro que los aumentos escalonados hasta diciembre irán de la mano del acuerdo con el resto de los estatales.
La Provincia ya repartió entre un grupo de policías de toda la provincia las 200 armas de baja letalidad que sumarán los agentes en sus patrullajes.
La vicegobernadora encabezó el derribo de un inmueble relacionado a hechos de violencia en barrio Saladillo de Rosario.
Los dos oficiales reaccionaron de mala manera y golpearon a la mujer. Fueron imputados por las agresiones.
El encuentro se realizó junto al ministro de Justicia y Seguridad. La vicegobernadora destacó que en Santa Fe “a la Policía se la respeta y este gobierno defiende a quienes cumplen con su deber”.