
Se trata del nuevo sistema que permite la recepción telefónica de denuncias de hechos presuntamente delictivos.
El hombre era investigado por PDI Departamento Operativo por un hecho de robo calificado. La víctima declaró que se encontraba trabajando y dos hombres se le acercaron. Lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron su teléfono celular.
07/07/2024En la mañana de hoy el Diario La Opinión adelantó sobre que varios procedimientos policiales se estaban registrando a esa hora en nuestra ciudad, en el marco de una investigación por un robo a mano armada.
Con el correr de las horas, y con información oficial al respecto, se pudo saber que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo en esos allanamientos a quien es conocido por su alias: "El Bocón" de Barrio Zazpe, y que al mismo tiempo se secuestró un arma de fuego.
La investigación se inició a raíz de un hecho de “robo calificado” y los procedimientos se realizaron bajo las directivas del fiscal Dr. Guillermo Loyola.
En ese contexto, la PDI realizó tres allanamientos donde detuvo al mencionado joven de 22 años alias “Bocón”, quien sería uno de los autores del robo calificado bajo investigación.
Sobre el hecho, el damnificado denunció en sede de la Comisaría Seccional 13ª de la Unidad Regional V, que se encontraba trabajando y dos hombres se le acercaron. Uno de ellos lo amenazó con un arma de fuego y le robó su teléfono celular marca Motorola.
Investigación y allanamientos
En el marco de esa investigación, personal del Departamento Operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), pudo establecer que uno de los involucrados en el hecho sería JV, alias “El Bocón”, a quien se lo podría encontrar en domicilios de calle Tucumán al 1700, Champagnat al 500 y David Mazzi al 1400; los dos primeros en barrio Barranquitas y el último en barrio Monseñor Zazpe.
Con las órdenes judiciales correspondientes el personal actuante allanó los domicilios mencionados, logrando la detención de “El Bocón”, contando con apoyo de los grupos de irrupción: Cuerpo Guardia de Infantería de la UR V (Castellanos), el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la UR XI (Las Colonias) y el mismo GOT pero perteneciente a la UR XIII (San Cristóbal).
Además, en el procedimiento de calle David Mazzi al 1400, el personal de PDI incautó un arma de fuego desde la habitación de los padres del detenido, a quienes se los identificó por “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”.
“El Bocón”, ahora detenido, quedó alojado en las instalaciones de la Alcaidía de Rafaela acusado de los delitos calificados provisoriamente como “robo calificado” y “tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”.
Se trata del nuevo sistema que permite la recepción telefónica de denuncias de hechos presuntamente delictivos.
Fue el pasado lunes, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la secretaría de Gestión Institucional, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia, Lic. María Virginia Coudannes, encabezaron el acto de toma de posesión del cargo de jefe de la Unidad Regional XIII del director de Policía Lic. Alejandro Tognolo.
La decisión de federalizar las fuerzas del orden de la capital ha generado polémica entre los detractores del mandatario y una gran parte de los residentes de la capital
Lo afirmó el gobernador al encabezar el acto por el 171º aniversario de la creación de la Policía de Rosario. Destacó que la ciudad registra los niveles más bajos de homicidios en lo que va del siglo y atribuyó la mejora al trabajo de la policía.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos. Los policías estaban en horario laboral.
Salvo algun anuncio de excepción de parte del gobierno, es casi seguro que los aumentos escalonados hasta diciembre irán de la mano del acuerdo con el resto de los estatales.
La Provincia ya repartió entre un grupo de policías de toda la provincia las 200 armas de baja letalidad que sumarán los agentes en sus patrullajes.
La vicegobernadora encabezó el derribo de un inmueble relacionado a hechos de violencia en barrio Saladillo de Rosario.
Los dos oficiales reaccionaron de mala manera y golpearon a la mujer. Fueron imputados por las agresiones.
El encuentro se realizó junto al ministro de Justicia y Seguridad. La vicegobernadora destacó que en Santa Fe “a la Policía se la respeta y este gobierno defiende a quienes cumplen con su deber”.