Reconquista: El Ministro de Seguridad junto al Director General Julio Lucero

Los funcionarios estuvieron en la Asociación para el Desarrollo Regional de la ciudad de Reconquista.Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Pablo Cococcioni, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes; el Senador Provincial, Orfilio Marcon; y el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo.

06/07/2024
dbf7eaed-b425-43c7-90dd-9740f0da7fda

El ministro Cococcioni, mantuvo una reunión con autoridades de la Unidad Regional Novena de Policía, donde se trataron cuestiones operativas. La agenda de los funcionarios provinciales tambien continuó en San Javier.

El ministro indicó que se encontraban evaluando la operatividad policial de calle. La reunión se realizó con el jefe de la Unidad Regional quién presentó un informe, y una rendición del uso de sus recursos policiales, la planificación para los próximos meses-

A su vez el titular de la Cartera de Seguridad, sobre la situación de Reconquista, comentó, "es siempre complicado venir a opinar a un lugar donde uno no vive, y los demás sí, porque uno corre el riesgo, tiene la tentación de entrar a hacer comparaciones y obviamente si uno tiene un estándar de vida donde a lo mejor viene de una cultura en la que puede dejar el auto abierto y con la llave puesta y dejar la bicicleta sin candado, obviamente que cuando pasa algo, uno no quiere que venga alguien a explicarles las cosas".

Sobre las estadisticas delictuales Cococcioni sostuvo que en términos generales se observa, al igual que en toda la provincia, una clara disminución de los principales indicadores de delitos y violencia, aunque reconoció que no estan exentos de problemas  en este tránsito.

Agregó el Ministro que la provincia de Santa Fe está cerrando un semestre con prácticamente la mitad de los homicidios que había en el mismo periodo que el año anterior. En este departamento hubo, en promedio, un homicidio cada 60 días, lo cual por supuesto cada hecho es problemático en sí para quien lo sufre y para la familia, pero en términos generales no es un fenómeno de circulación descontrolada de violencia.

Ante la problemática que sufre la ciudad, en cuanto al robo de motos, bicicletas y delitos contra la propiedad, manifestó, "... Vamos a tener reuniones con los actores judiciales, con la fiscalía, para tratar de achicar todo eso porque no es un problema, el delito predatorio contra la propiedad se puede atacar de muchas maneras, una de ellas es sin duda el despliegue policial en calle, y nosotros lo que vemos es que los recursos están, pero hay que concentrarlos en poner la policía en la calle, y no en funciones que son ajenas a su misión fundamental, la verdad es que si uno tiene personal de las comisarias abocados a hacer una notificación, o un traslado de un preso, ese personal deja de estar a disposición de la gente en la calle"

Cococcioni destacó como prioritario la presencia policial en la calle como método único de prevencion, "primero nosotros tenemos que reforzar como punto número uno la presencia policial preventiva, esto es lo básico, nosotros hoy para darnos una idea, estamos en la ciudad de Reconquista con 8 móviles en calle, contando el binomio motociclista como una unidad de patrullaje, aspiramos en poco tiempo a llegar  entre 10 y 11, que serían cercanos a los parámetros que por variable demográfica sería el ideal".

FUENTE CONSULTADA: Reconquista Hoy

Lo más visto
449791324_986198126626457_6514544469555796626_n

ISEP: Las becas a los cadetes al dia.

10/07/2024

La asignación de las becas a los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) han sido abonadas, y se esta al dia. Gran trabajo de la Subsecretaría de Formación Policial.