La Guardia Rural “Los Pumas” de Villa Minetti esclarecen un hecho de hurto

Identificaron a dos ciudadanos, a quien imputaron por el presente ilícito.

29/06/2024
villaminettisecuestro-860x516

Personal Policial de la Guardia Rural Los Pumas, con asiento en la localidad antes mencionada, se abocaron a tareas investigativas, en virtud de una denuncia por parte de una ciudadana, mayor de edad, quien es dueña de la firma RCM SA.

La mujer menciona haber recibido un llamado telefónico de una persona la cual no quiso aportar datos, quien le habría expresado que el rodado perteneciente a su firma el cual trasladaba cereal, se encontraba parado en un camino vecinal donde el camionero estaba realizando trasbordo del producto a unas bolsas de polipropileno y luego las depositaba en una camioneta.

El vehiculo era conducido por el hermano del chofer del camión, luego la camioneta se retira hacia el campo que es de la propiedad del antes mencionado camionero y comienzan a descargar dichas bolsas en ese lugar, al ingresar el camión a la planta donde para ser depositado en la balanza, ya con conocimiento de lo ocurrido, observan menos carga y una silueta degradante del cereal en dirección a una de las boquillas del acoplado, también el testigo, quien fue el que alerto de la situación aporto material fílmico donde se visualiza la carga y descarga, junto con las coordenadas donde arrojaba el sistema satelital del camión en cuestión.Seguidamente personal policial se hace presente en la planta de silos de la empresa RCM S.A. donde constatan un camión c/chasis, color blanco, marca SCANIA y acoplado marca OMBU, color blanco, que contenía en su interior Maíz.

Continuando con las dirigencias se dirigen al lugar donde fue visto el camión parado y se observó a su alrededor la presencia de las huellas del camión y de una camioneta haciendo maniobras en el lugar y también se encontraba maíz arrojado en el camino de similares características donde se tomó fragmentos para comparación.

Acto seguido en comunicacion con la fiscal en turno con fines de comentarle los hechos acontecidos la cual dictamina que se los impute por HURTO en estado de Libertad al conductor del camión y el conductor de la camioneta, se recupere el cereal sustraído y se secuestre el vehículo vinculado al hecho.

Efectivos policiales se hacen presentes en el establecimiento del conductor del camión donde son atendidos por sus empleados e invitados a ingresar y hacen la entrega voluntaria de 10 (diez) Bolsas blancas de polipropileno que contienen de 25 kg. de Maíz a granel. Continúan con las diligencias correspondientes e INTERVIENE: Unidad Fiscal de Tostado.

Lo más visto
449791324_986198126626457_6514544469555796626_n

ISEP: Las becas a los cadetes al dia.

10/07/2024

La asignación de las becas a los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) han sido abonadas, y se esta al dia. Gran trabajo de la Subsecretaría de Formación Policial.