Asensos 2022: Fue un proceso eficiente, expeditivo; el gobierno da respuestas a la carrera policial

Cuando asumió Maximiliano Pullaro, en su primer día de gestión al poner a Luis Maldonado al frente de la policía, dijo que iba a reivindicar la labor policial; los ascensos son parte de elllo.

25/06/2024
l_1715882776

Si algo no puede reprochársele a este gobierno, es la manera de articular todos los mecanismos estatales para que la policía funcione eficientemente en pos de la seguridad pública; y en ello va el mejoramiento en la calidad laboral del trabajador policial; ser promovido a un grado superior es un aditamento importantísimo.

Tanto el Gobernador, como el Ministro Plablo Cococcioni, al frente de la Cartera de seguridad, han tenido prioridades en lo que arrancaba en diciembre pasado, poner en orden el sistema carcelario, reparar patrulleros, y buscar mayor presencia policial en las calles. Resuelto ello, habia que comenzar con un proceso de ascensos policiales que estaban muy atrasados.

Rapidamente al comienzo del año, se puso en marcha el concurso de ascensos al año 2022, una deuda de la gestión anterior, que culminó con practicamente el ultimo paso, previo al decreto, en que se conocieron los nombres de los propuestos a grados superiores.

Ha sido un trabajo ordenado, con un gran trabajo del gabinete ministerial, particularmente con el área que comanda el Subsecretaio de Formación Policial, Marcelo Villanua y sus colaboradores, que han articulado todos los mecanismos administrativos, atendiendo recursos, y resuelto cada caso, para que esto tenga un buen resultado.

Inmediatamemte culminado este proceso, ya se ha anunciado, que sin demora alguna, se comenzará con el proceso de ascensos 2023.

Cabe destacar que como detalle, en el gobierno anterior, era tan pésimo el proceso, que a la jerarquía para ascender a director general, se hacia a destiempo, generando ciertas suspicacias. 

Lo más visto
449791324_986198126626457_6514544469555796626_n

ISEP: Las becas a los cadetes al dia.

10/07/2024

La asignación de las becas a los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) han sido abonadas, y se esta al dia. Gran trabajo de la Subsecretaría de Formación Policial.