Para Marciani, "los indicadores nos dicen que estamos en el camino correcto"

El jefe policial destacó la realización de más de 2.000 allanamientos, el secuestro de armas y drogas, y la lucha contra el microtráfico. También abordó la problemática del robo de vehículos y las barras bravas.

Actualidad 24/06/2024
YeAyXIWBZ_1300x655__1

El director general y jefe de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, Natalio Marciani, estuvo en el programa Santa Fe Policiales donde comentó los recientes logros y desafíos que enfrenta la fuerza policial en la provincia.

Marciani destacó los resultados del balance semestral del Ministerio de Seguridad, que muestra más de 2.000 allanamientos y el secuestro de una gran cantidad de armas, estupefacientes y vehículos. "Estos indicadores nos dicen que estamos en el camino correcto", afirmó Marciani. La coordinación con los fiscales ha sido clave para estos logros, permitiendo una actuación efectiva en todos los requerimientos.

Respecto a las armas de fuego entre la población civil, dijo que "ese tema es una preocupación constante. Hemos secuestrado más de 200 armas de fuego", comentó, subrayando el trabajo coordinado con las unidades regionales. Cada arma retirada de circulación es una vida que potencialmente se salva.

En cuanto al combate al microtráfico, Marciani reconoció que erradicar el delito completamente es casi imposible, pero resaltó la importancia de la despenalización parcial de la Ley de Drogas. Esta medida permite una actuación más rápida y eficiente, resultando en el desmantelamiento de varios puntos de venta de drogas. "Seguiremos trabajando para contrarrestar este tipo de delito", aseguró.

En otra parte el jefe policial se refirió al tema robo de vehículos: "Recientemente, la PDI realizó un operativo exitoso que resultó en el secuestro de seis camionetas robadas. Según Marciani, tras los robos de vehículos en San Lorenzo y Rosario, se inició una investigación que llevó a la detención de un vehículo sospechoso y al descubrimiento de cinco camionetas y un Peugeot 408 con pedido de secuestro en un galpón. "La investigación continúa para determinar el destino de estos vehículos", dijo.

Rosario y Santa Fe

Marciani, con experiencia en Rosario, comparó la situación de esta ciudad con la de Santa Fe. Aseguró que, aunque Rosario enfrenta serios problemas de seguridad, la estructura geográfica y poblacional de Santa Fe permite una prevención más efectiva. "No creo que Santa Fe llegue a tener los mismos problemas que Rosario", afirmó, aunque reconoció la gravedad de la situación en Rosario y la necesidad de continuar trabajando para cambiarla.

Trabajo silencioso

Por último, al ser consultado sobre el problema de los barras-bravas, explicó que "esa cuestión también está bajo la lupa de la PDI. Marciani informó que se está trabajando en esto con la Brigada Operativa de Rosario y Santa Fe, y que ya se han identificado a varios implicados. "Hacemos un trabajo silencioso hasta tener las pruebas suficientes para que los fiscales actúen", explicó.

Te puede interesar
Lo más visto
449791324_986198126626457_6514544469555796626_n

ISEP: Las becas a los cadetes al dia.

10/07/2024

La asignación de las becas a los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) han sido abonadas, y se esta al dia. Gran trabajo de la Subsecretaría de Formación Policial.