Policías de Acción Táctica rescataron a una niña ahogada y normalizaron su respiración con maniobras de RCP

Ocurrió en Rosario. El rápido accionar de policías salvó a una niña de un año y cinco meses que estaba ahogada. Con maniobras de RCP realizadas dentro de un patrullero, lograron normalizar su respiración y llevarla a recibir atención médica urgente.

21/06/2024 Utrapol Utrapol
policias-accion-tactica-rescataron-una-nina-ahogada-y-normalizaron-su-respiracion-maniobras-rcpjpg

En las últimas horas, se activó el protocolo de auxilio en Rosario tras recibir un llamado desesperado a la central de emergencias 911 de una joven madre.

La mujer informó que su hija de un año y cinco meses estaba ahogada y no podía respirar. Tres policías de la Policía de Acción Táctica (PAT) respondieron rápidamente y realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) dentro del patrullero para normalizar la respiración de la pequeña.

Los oficiales llegaron a la vivienda ubicada en calle Pascual Rosas 2300 y decidieron trasladar a la madre y a su hija en el patrullero policial hacia el hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Durante el trayecto, la oficial Gimena Di Terlizzi realizó las maniobras de RCP que resultaron exitosas, permitiendo que la niña recuperara la respiración normal.

Una vez en el hospital Clemente Álvarez, los médicos revisaron a la niña y confirmaron que estaba respirando bien. La madre y su hija fueron posteriormente derivadas al hospital de niños Vilela de Rosario para continuar con la atención médica necesaria.

Los policías de la PAT dejaron un detallado informe en la Comisaría 13° de Rosario sobre el incidente y la resolución del mismo.

El procedimiento y el trabajo realizado en esta situación crítica fueron informados a las Jefaturas provincial y de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe. Desde dichas instancias, reconocieron y felicitaron a la oficial Gimena Di Terlizzi, al Suboficial César Castillo y al Suboficial Jonatan Silva por su destacada labor.

FUENTE: Diario Uno

Lo más visto
449791324_986198126626457_6514544469555796626_n

ISEP: Las becas a los cadetes al dia.

10/07/2024

La asignación de las becas a los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) han sido abonadas, y se esta al dia. Gran trabajo de la Subsecretaría de Formación Policial.