Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos de barrio Mayoraz y Belgrano

Vecinos de barrio Mayorazy de barrio Belgrano de la ciudad de Santa Fe mantuvieron un encuentro este miércoles por la tarde con funcionarios del Ministerio de Seguridad tras los hechos delictivos ocurridos durante las últimas semanas en la zona, entre los que se encuentra el salvaje crimen en ocasión de robo de Walter Paglia.

20/06/2024 Utrapol Utrapol
reunion-seguridad-mayoraz-belgrano2jpeg

"Fue una reunión importante por todo lo que está pasando en barrio Mayoraz. Hubo dos homicidios con quince meses de distancias: el de Oscar Baños y Walter Paglia", contó al móvil de AIRE Claudio Trotvil, de la vecinal de barrio Belgrano.

 "Nos preocupa no solo lo que pasa en estos dos barrios, sino con la agresividad que se están dando las entraderas y los robos. En la zona se ven muchos motochorros y, más allá de la excelente iluminación que tenemos, está difícil. Hay grupos que salen a patear portones, hacen entraderas, y es prácticamente todos los días", aseguró el vecino.

Marcela Bello, directora de la Escuela Luján y vecina de Mayoraz, contó: "La reunión fue muy positiva. Pudimos explicar nuestras problemáticas y nos asesoraron acerca de la importancia de llamar al 911, de estar atentos como vecinos de la alarma comunitaria, de accionarla y estar alertas".

"Los vecinos consideramos que fuimos atendidos muy respetuosamente, con lineamientos y quedamos en volver a reunirnos. Tenemos el compromiso de que están trabajando y que tienen la voluntad de brindarnos todas las herramientas disponibles", postuló.

Finalmente, la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Seguridad, Virginia Coudannes, explicó que en estas reuniones "se hace un diagnóstico de las problemáticas y de los lugares más importantes a atender".

 "También se busca un lado propositivo, que tiene que ver con las herramientas del Ministerio de Seguridad en el territorio, con un diagnóstico del patrullaje, las medidas y lo que hay que reforzar", añadió.

 Y remarcó: "Los vecinos nos contaron diferentes situaciones que vivieron. Nos parece fundamental que nos cuenten y los referentes del Estado estamos para escuchar y atender los reclamos".

Coudannes informó que el área de seguridad está trabajando con puntual atención los delitos predatorios. "Es algo que nos preocupa y nos ocupa todos los días. Estamos reviendo estrategias de saturación y operativos especiales en los puntos importantes para atender", dijo al respecto.

 Finalmente, se refirió al crimen de Walter Paglia y aseguró: "Nos da mucho dolor, nos enoja mucho y se está desarrollando la investigación. Vamos a ir detrás del violento que hizo esto".

FUENTE: Aire de Santa Fe

Lo más visto
449791324_986198126626457_6514544469555796626_n

ISEP: Las becas a los cadetes al dia.

10/07/2024

La asignación de las becas a los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) han sido abonadas, y se esta al dia. Gran trabajo de la Subsecretaría de Formación Policial.