San José del Rincón: cayó preso por disparar con una escopeta contra una vivienda y herir a un hombre

Sucedió a media mañana en cercanías de la esquina de Villafañe y el terraplén. Un hombre de 29 años disparó su escopeta e hirió en las piernas a Hernán Luis Figueroa de 27. Las causas que son investigadas. La víctima recibió curaciones y está internado en el hospital Cullen.

18/06/2024 Utrapol Utrapol
rincon-escopetazos

Este lunes cerca de las 10, y por razones que son investigadas, en inmediaciones de calle Calixto Villafañe y el terraplén de la ciudad de San José del Rincón, ocurrió una denuncia de balazos en la zona a la central de emergencias 911. Minutos después llegaron un oficial y un suboficial de la Comisaría 14°, que fueron anoticiados que un hombre resultó herido durante la ejecución de los disparos en la puerta de la casa de sus padres.

La víctima de la balacera fue trasladada por su propio padre al hospital Cullen. Una patrulla policial del Comando Radioeléctrico de la Costa lo interceptó y acompañó hasta el nosocomio público. Allí los médicos constataron lesiones como consecuencia del impacto de perdigonadas de municiones de plomo en ambas piernas sin riesgo de muerte para la víctima, identificada como Hernán Luis Figueroa de 27 años.

Los policías dialogaron con los vecinos y así fue como supieron que el presunto agresor vivía a unos 300 metros del lugar donde fue consumada la agresión. Llegaron los oficiales al domicilio y aprehendieron preventivamente a M. F. O. de 29 años. La persona en cuestión dijo voluntariamente a los policías que el arma con la que consumó la brutal agresión contra Figueroa (escopeta de un caño calibre 20) estaba cerca del río y escondida con los cartuchos dentro de un bolso Adidas en la copa de un árbol.

Efectivamente los policías secuestraron el arma de fuego y 15 cartuchos calibre intactos, otros dos percutidos y otros de diversos calibres.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento al fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Gonzalo Iglesias, que ordenó que el hombre aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de lesiones dolosas calificadas y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

FUENTE: Diario UNO

Lo más visto
449791324_986198126626457_6514544469555796626_n

ISEP: Las becas a los cadetes al dia.

10/07/2024

La asignación de las becas a los cadetes del Instituto de Seguridad Pública (I.Se.P.) han sido abonadas, y se esta al dia. Gran trabajo de la Subsecretaría de Formación Policial.