El Comisario General Pablo Kisch es el nuevo jefe de policia de la Ciudad de Buenos Aires

Pocas horas atrás, participó de la detención de Luis Abel Guzmán, el peluquero asesino de Recoleta. A partir de hoy está al frente de la Policía de la Ciudad. Las máximas autoridades del Ministerio de Seguridad porteño, Waldo Wolff y Diego Kravetz, eligieron al comisario general Pablo Kisch para estar al frente de la fuerza policial de la Ciudad.

Actualidad 31 de mayo de 2024 Utrapol Utrapol
Captura de pantalla (1772)

Se trata de un oficial jefe con experiencia en la lucha contra el crimen organizado. Hasta su reciente designación, estuvo al frente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad. Kisch tiene 55 años y es abogado. Tiene un pasado en la Prefectura Naval y en la policía bonaerense, donde llegó a ser subcomisario.

Kisch fue puesto en funciones por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. “Es un día muy importante porque marca el logro de un camino recorrido y el punto de partida de una nueva etapa. Siempre el cambio de una cúpula se da generalmente en el marco de un conflicto o de una crisis. Y en este caso no es así. Esta semana tenemos alegría porque tuvo como hito la detención del peluquero Guzmán”, sostuvo el alcalde, quien estuvo acompañado por Wolff y Kravetz.

Macri agregó: “Nosotros trabajamos para que los delitos no ocurran, pero trabajamos mucho más cuando un delito ocurre para detener a quien lo cometió. Que quede claro: en la ciudad de Buenos Aires, quien cometa delitos va a tener consecuencias: lo vamos a perseguir, investigar y no vamos a cesar en esa búsqueda”.

Kisch está en la fuerza de seguridad porteña desde 2012 y cumplió funciones como jefe en la Dirección de Operaciones Urbanas, en la Dirección de Despliegue Territorial y Protección de Barrios, en la Dirección de Enlace con el Ministerio Público Fiscal y Poderes Judiciales, Superintendencia de Lucha Contra el Crimen Organizado y en la Superintendencia de Investigaciones.

Su segundo será Jorge Azzolina, quien había llegado a la Ciudad desde la Policía Federal Argentina (PFA). Tiene una experiencia como oficial de policía de 37 años y nueve meses.

El 10 de diciembre pasado, cuando Macri designó como ministro y secretario de Seguridad a Wolff y a Kravetz, respectivamente, no se designó jefe y la función la asumió interinamente Kravetz.

“Cuando Kravetz asumió su doble rol, siempre se dijo que su función como jefe de la Policía de la Ciudad era de manera interina. La intención era conocer la fuerza por dentro para elegir una nueva cúpula”, dijeron desde la Secretaría de Seguridad porteña.

Las fuentes consultadas dijeron que, en los primeros seis meses de gestión de Kravetz como secretario de Seguridad y jefe de la fuera, “se recuperó el orden público”.

“Se respetó el derecho a manifestar, pero también a circular. No hubo piquetes desde el 10 de diciembre pasado”, afirmaron los voceros consultados.

También destacaron que no hubo homicidios en ocasión de robo y que se priorizó “el reordenamiento y nueva operatividad de la Policía de la Ciudad con presencia de más efectivos en calle”.

Resaltaron que desde el primer día de la nueva gestión y hasta la fecha se secuestraron 1000 armas blancas, un 1175 por ciento más que en el mismo período de 2023, se esclareció el robo en la casa de Ubaldo Matildo Flllol y se detuvo a Guzmán y Jonathan Camelino, alias El Oso, un capo narco socio de Raúl Martín Maylli Rivera, apodado Dumbo, quienes durante años sembraron el terror en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano.

Tras la asunción del nuevo jefe, Wolff sostuvo: “Con el fin de ordenar y marcar el rumbo de la policía que queríamos, Kravetz asumió, también, como jefe de la Policía de manera provisoria. Hoy, a seis meses y con este primer camino desarrollado, entendemos que se cumplió con el primer objetivo y consideramos que es momento de que la Policía vuelva a estar conducida por miembros de la fuerza. Ahora que logramos esta primera etapa de control y fortalecimiento del orden, el desafío es seguir trabajando por una policía más especializada en investigación criminal, que pueda prevenir el delito, con agentes formados en la excelencia”.

Y Kravetz dijo: “Fue un honor y un orgullo haber estado internamente al frente de la mejor fuerza de seguridad del país. Voy a seguir trabajando desde la secretaría codo a codo, y en la calle, con cada uno de ellos”.

FUENTE: La Nación

Esto Pasa
kJx99igWu_1300x655__1

Walter Barco y Hernán Galán, policías injustamente acusados; "Hay daños que son irreparable

Utrapol
Actualidad 29 de abril de 2024

Los abogados que defendieron en la Justicia Federal a jefes de la Agencia de Investigación Criminal culpados erróneamente de apagar cámaras de vigilancia para encubrir un delito esperan que sus clientes puedan retomar sus carreras. "Vivieron dos años de angustias y fueron relegados por la institución a la que siempre le dieron todo", dispararon la doctora Hilda América Knaeblein y el doctor Sebastián Gervasoni.

Interes General