La Policía de Investigaciones (PDI) recupera 40 celulares robados y secuestra armas en un operativo con dos detenidos

Agentes policiales incautaron 20 teléfonos marca iPhone; 10 Samsung, 10 Motorola y accesorios varios. Los titulares de los equipos sustraídos pueden presentarse en la sede de la Policía de Investigaciones para reclamarlos

Actualidad 27 de mayo de 2024 Utrapol Utrapol
resize_1716285853

Agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a dos jóvenes en la zona sur de Rosario, en el marco de un procedimiento en el que también se secuestraron armas de fuego y 40 teléfonos celulares que fueron robados en distintos hechos.

El procedimiento difundido este lunes se realizó el sábado y los detenidos, ambos de 23 años, se encontraban en un domicilio de Biedma al 3800 que fue allanado por la Brigada Operativa del Distrito Rosario en conjunto con fuerzas de irrupción.

Los efectivos también secuestraron 20 teléfonos celulares marca iPhone; 10 Samsung, 10 Motorola y accesorios varios. A su vez, incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y una escopeta recortada calibre 16.

El fiscal José Luis Caterina ordenó el secuestro de las armas de fuego y que las mismas sean remitidas a la división Balística, mientras que también dispuso el secuestro de todos los dispositivos celulares hallados. Los dos detenidos, en tanto, fueron trasladados a la sede de la PDI y quedaron a disposición del proceso judicial.

Las medidas investigativas se pusieron en marcha luego de la denuncia de una joven que fue víctima de un hecho de hurto en las instalaciones de un club de la ciudad de Rosario. Al finalizar un entrenamiento, la denunciante notó que tanto en su bolso como en los de compañeras faltaban los celulares.

La localización de los dispositivos robados fue posibles gracias al GPS de uno de los equipos.

Tras el procedimiento, las autoridades informaron que aquellas personas que hayan sido víctimas del robo de celulares en las últimas semanas pueden acercarse, con la documentación correspondiente que acredite su titularidad, a la Brigada Operativa de la PDI, ubicada en Lamadrid 450, para reconocer los teléfonos secuestrados.

Esto Pasa
Interes General