Intensa labor de "Los Pumas" contra el abigeato y la depredación en ríos

Fueron intervenciones en diversos puntos de la provincia. Se logró secuestrar gran cantidad de cortes cárnicos y alrededor de 1500 especies ictícolas.

Actualidad 27 de mayo de 2024 Utrapol Utrapol
wObMlNbpB_1300x655__1

En los últimos días, uniformados de la Dirección General de Seguridad Rural realizaron procedimientos en diversos puntos de la provincia y lograron secuestrar gran cantidad de cortes cárnicos y alrededor de 1500 especies ictícolas.

En primer lugar, efectivos de la Sección N° 29 de Frontera, Dpto. Castellanos, esclarecieron un hecho de Abigeato. Identificaron a cuatro hombres que serían autores de la sustracción de animales caprinos en un campo de dicha localidad.

Asimismo, inspeccionaron carnicerías en la mencionada ciudad, en colaboración con personal de la ASSAL, quienes en conjunto fiscalizaron y auditaron distintos locales comerciales. Allí secuestraron trescientos kilogramos de carne vacuna. Por otra parte, en Villa Ocampo, Dpto. General Obligado, hicieron lo propio los agentes de la Sección N° 9 con unos 50 kilogramos y cuero vacuno. En tanto, en la localidad de Monje, Dpto. San Jerónimo, numerarios de la Sección N° 15 incautaron alrededor de 120 kilogramos de cortes cárnicos.

En todos los casos, labraron acta de infracción al art. 206 del C.P.A. y lo secuestrado fue desnaturalizado por carecer de las normas bromatológicas vigentes.

En este contexto y tras un control vehicular sobre Ruta Nacional N°11 a la altura de la ciudad de San Justo, los actuantes de la Sección N° 16 inspeccionaron una camioneta y secuestraron diferentes cortes cárnicos de un animal bovino, además de patas y una cabeza vacuna.

Por otra parte, efectivos del Destacamento de Arroyo Leyes notificaron a siete sujetos por infringir la Ley Provincial 12.212 (Ley de pesca), de protección y regulación de pesca y secuestraron alrededor de 1500 especies ictícolas.

FUENTE: Diario El Litoral

Esto Pasa
Interes General