Preocupación entre los gobernadores: qué está pasando en Misiones

El reclamo de estatales en el norte del Litoral puso en alerta a varios mandatarios. Cómo monitorearan el clima social en sus territorios y dónde está la clave del recorte a las provincias. El polémico consejo de un funcionario de la Rosada.

24 de mayo de 2024 Utrapol Utrapol
conflicto-salarial-policia-de-misiones-twitter-500x333

Al mismo tiempo que la administración libertaria que comanda Javier Milei se encuentra en una crisis diplomática con España, el escenario interno también demuestra sus complejidades. El caso testigo es el de Misiones, que es noticia desde hace varios días por la protesta salarial de los empleados públicos y, en particular, de la policía de la provincia, que amenazaron con extremar sus medidas de fuerza si las ofertas de la gobernación seguían siendo "insuficientes". Te contamos más detalles. 

Al conflicto con la policía, se sumó este miércoles las protestas de los trabajadores de salud del distrito. En la jornada del miércoles, los trabajadores del Ministerio de Salud ocuparon pacíficamente la sede de la cartera sanitaria ubicada sobre las calles Junín y Tucumán de Posadas, en rechazo al acuerdo paritario firmado por el gobierno provincial y los gremios UPCN y dos seccionales de ATE (entre ellas, la más importante Posadas).

Sobre la situación en Misiones el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof dijo “Es una situación particular de Misiones, pero que tiene que ver con la asfixia financiera que le propina el gobierno nacional”, aseguró el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco. El funcionario que hace las veces de vocero de la administración de Axel Kicillof recordó que en Buenos Aires “estamos llevando adelante una política mensual de paritaria en donde en los cinco meses que hemos pasado del año hemos cerrado paritarias con la aprobación de todos los sindicatos tratando de seguir lo más fielmente el problema inflacionario para que nuestros trabajadores no pierdan poder adquisitivo”.

Interes General