Esperanza: Cayó una pareja investigada por estafas con el "cuento del tío"

Tienen 26 y 28 años y fueron detenidos en un allanamiento ejecutado en calle América al 2700. Secuestraron dinero y un automóvil.

Actualidad 23 de mayo de 2024 Utrapol Utrapol
PDI

Una pareja fue detenida en la ciudad de Esperanza (departamento Las Colonias) por una causa que investiga una serie de estafas realizadas mediante la maniobra del “cuento del tío”, según informaron fuentes de la Policía de Investigaciones (PDI).

La detención se dio luego de un procedimiento realizado en América al 2700, en donde arrestaron a un hombre y una mujer, a quienes les secuestraron además dinero y un automóvil.

Ambos fueron identificados como M.B.M. de 26 años y N.M.P. de 28, y quedaron alojados en la Subcomisaría 18 de Esperanza a disposición del fiscal Alejandro Benítez, a cargo de la causa judicial. Se sospecha, que habrían llamado por teléfono a personas ancianas, se hacían pasar por familiares para engañarlos y pedirles dinero que luego retiraban de los domicilios.

Según informaron desde la Oficina de Prensa de la PDI, las detenciones fueron ejecutadas por miembros del Departamento Operativo Investigativo Región 1, a partir de un procedimiento informado por la Central del 911 y en el cual participó personal del Comando Radioeléctrico.

 En dicho procedimiento, la policía identificó a dos personas que circulaban a bordo de un Volskwagen y quienes se sospecha habrían participado de una estafa bajo la modalidad del “cuento del tío” sucedida el pasado 18 de abril.

 Como resultado del procedimiento, los agentes secuestraron el vehículo en el que circulaba la pareja, dos celulares y una suma de $244.220.

FUENTE: Aire de Santa Fe

Esto Pasa
kJx99igWu_1300x655__1

Walter Barco y Hernán Galán, policías injustamente acusados; "Hay daños que son irreparable

Utrapol
Actualidad 29 de abril de 2024

Los abogados que defendieron en la Justicia Federal a jefes de la Agencia de Investigación Criminal culpados erróneamente de apagar cámaras de vigilancia para encubrir un delito esperan que sus clientes puedan retomar sus carreras. "Vivieron dos años de angustias y fueron relegados por la institución a la que siempre le dieron todo", dispararon la doctora Hilda América Knaeblein y el doctor Sebastián Gervasoni.

Interes General