Santa Fe: Reconocerán a los policías que ayudaron a salvar la vida de un bebé que se ahogó mientras se alimentaba

Será este miércoles en la casilla de las PAT de barrio San Lorenzo. Los efectivos actuaron en una situación crucial con el menor. Tras ser trasladado al hospital Alassia, el niño retornó junto a su familia.

Actualidad 22 de mayo de 2024 Utrapol Utrapol
barrio-san-lorenzo-2jpg

Este miércoles desde las 9 hs, en la casilla de las PAT de Amenábar y Juan Díaz de Solís, reconocerán a los policías que ayudaron a salvar la vida de un bebé que se ahogó el sábado pasado mientras se alimentaba de su madre en una vivienda de barrio San Lorenzo de la ciudad de Santa Fe. 

Recordamos que ese día, personal de la Policía de Acción Táctica se encontraba patrullando por la intersección de calles Juan Díaz de Solís y 3 de Febrero cuando de repente fueron alertados por un vecino acerca de un menor de dos meses con las vías respiratorias obstruidas.

Allí, tomaron acción la Subinspectora María José Mitjana, la Oficial Silvana Baiz, el Suboficial Ezequiel Herrera y el Suboficial Jonatan Maldonado, quienes observaron a una mujer en estado de shock cargando en sus brazos a niño dónde le manifiesta que se habría ahogado mientras tomaba el pecho.

Ante la gravedad del caso, inmediatamente trasladaron al bebé y a su madre en el móvil policial hasta el hospital Dr. Orlando Alassia con colaboración del Suboficial José Pérez  y Suboficial Mariano Pérez pertenecientes a la Policía Motorizada quienes iban abriendo el paso al vehículo policial.

Mientras se hacía el traslado, el personal que acompañaba a la madre le daba indicaciones e instrucciones, que exitosamente desembocaron en el vómito del bebé y la recuperación de la respiración del mismo.

Una vez llegados al nosocomio fueron recibidos por los médicos que, luego de revisar y atender al paciente, determinaron que el episodio se habría producido a raíz de un cuadro de bronquiolitis.

El niño fue dejado en observación durante unas horas de ese sábado para una mejor valoración del diagnóstico,  y ya se encuentra en su domicilio con su familia.

Esto Pasa
kJx99igWu_1300x655__1

Walter Barco y Hernán Galán, policías injustamente acusados; "Hay daños que son irreparable

Utrapol
Actualidad 29 de abril de 2024

Los abogados que defendieron en la Justicia Federal a jefes de la Agencia de Investigación Criminal culpados erróneamente de apagar cámaras de vigilancia para encubrir un delito esperan que sus clientes puedan retomar sus carreras. "Vivieron dos años de angustias y fueron relegados por la institución a la que siempre le dieron todo", dispararon la doctora Hilda América Knaeblein y el doctor Sebastián Gervasoni.

Interes General