Así son los nuevos patrulleros de la policía de la provincia de Santa Fe

La presentación se dio en un acto oficial en la Estación Policial Sudoeste de Rosario

Actualidad 12/05/2024 Utrapol Utrapol
jqDPfNCGa_870x580__1

Se conocieron imágenes de la nueva flota de patrulleros de la policía de la provincia de Santa Fe. Este viernes se entrega el primer lote de 33, de un total de 100 por contratación directa.

La presentación se realizó en un acto oficial en la Estación Policial Sudoeste de la ciudad de Rosario, en Crespo y Av. Sabattini, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.

El mismo fue encabezado por el ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni.

GMaDqtlWgAAzUfc

Todos los vehículos que la Santa Fe incorporará cuentan con una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento que son necesarias para que los autos puedan efectivamente ser utilizados como patrulleros, asegurando su fortaleza, durabilidad y equipamiento tecnológico.

El presupuesto oficial para el total de 700 unidades a adquirir es de 27.300 millones de pesos, una cifra equiparable al déficit de marzo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, según se encargó de subrayar el gobernador Maximiliano Pullaro a mediados de abril.

La convocatoria a licitación por medio de la Unidad Ejecutora de Infraestructura en Materia de Seguridad Pública y Penitenciaria es por las que se le concedió a dicha dependencia en materia etapas de proyectos, contratación, adjudicación, ejecución, supervisión y dotación de infraestructura, de obra pública, bienes y servicios prioritarios en la materia; y en virtud de la puesta en vigencia de la Ley N° 14.237 "Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe".

El decreto que reglamentó la Emergencia en lo referente a las contrataciones de bienes y servicios facultó a dicha Unidad “con el propósito de garantizar que todas las adquisiciones y contrataciones realizadas sean efectuadas de manera rápida, eficiente y transparente, con un enfoque prioritario en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en situaciones de emergencia”.

El pliego de bases y condiciones tiene 30 páginas donde establece que las ofertas serán presentadas en sobre único, pudiendo ser en pesos o en dólares. Prevé que la entrega de los 700 vehículos se realice en un plazo no superior a los 90 días de la adjudicación.

FUENTE: El Litoral

Últimas publicaciones
Te puede interesar
kJx99igWu_1300x655__1

Walter Barco y Hernán Galán, policías injustamente acusados; "Hay daños que son irreparable

Utrapol
Actualidad 29/04/2024

Los abogados que defendieron en la Justicia Federal a jefes de la Agencia de Investigación Criminal culpados erróneamente de apagar cámaras de vigilancia para encubrir un delito esperan que sus clientes puedan retomar sus carreras. "Vivieron dos años de angustias y fueron relegados por la institución a la que siempre le dieron todo", dispararon la doctora Hilda América Knaeblein y el doctor Sebastián Gervasoni.

Lo más visto
pullaor_patrulleros_y_comisarias.jpg_1756841869

Pullaro dijo que "el sistema de comisarías es vetusto y obsoleto" y detalló cuál es el gasto diario por cada preso

Utrapol
Actualidad 21/05/2024

El gobernador entregó este martes en Rosario una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe. "El Estado cuando quiere, y cuando toma la decisión, puede comprar y comprar bien", afirmó. A propósito de la fuga de reclusos de la seccional 5ª, el mandatario advirtió que “la cuestión de fondo es que no debería haber ningún preso en comisarías"