NO ES LA POLICIA QUE DESEAMOS: Una subinspectora de la policía provincial quedó presa tras un allanamiento por narcomenudeo

La uniformada, empleada de la comisaría 2ª, fue imputada por incumplimiento de deberes y otros delitos. A una familiar le secuestraron cocaína lista para la venta.

Actualidad 11/05/2024 Utrapol Utrapol
whatsapp-image-2024-05-09-at-113325jpeg

Una empleada de la policía provincial, subinspectora en la comisaría 2ª de Paraguay al 1100, quedó presa al ser imputada por incumplimiento de los deberes de funcionario público y otros delitos. La habían detenido tras una serie de allanamientos en una investigación por narcomenudeo en la cual, entre otras personas, quedó presa una familiar de la agente que tenía en su poder más de 200 envoltorios de cocaína listos para la venta.

El 3 de mayo pasado la Fiscalía de Investigación y Juicio solicitó una serie de allanamientos por una investigación de venta de drogas a baja escala. La misma se había iniciado a raíz de un informe de la Unidad Especial de Microtráfico, área de la Fiscalía de Rosario creada ante la adhesión a fines de 2023 de la provincia a la ley nacional de narcomenudeo. Los operativos en este caso se realizaron en tres viviendas de Pedro Giacaglia al 7700 y una de Pedro Lino Funes al 2100, todas de la zona oeste de Rosario.

La agente policial Cintia C., subinspectora en la comisaría 2ª, quedó presa porque en su vivienda de Pedro Lino Funes al 2100 tenía de manera irregular gran cantidad de elementos vinculados a su trabajo como funcionaria pública. La Fiscalía describió que hallaron 61 sobres de papel con evidencias de procedimientos policiales y que había acopiado municiones sin la autorización legal.

A saber, tenía en su poder unas 20 vainas servidas de distintos calibres y más de 350 cartuchos de varios tipos de armas de fuego. Además, los investigadores encontraron que tenía, también de forma irregular, elementos de librería provistos por el Estado para sus dependencias oficiales y no para el uso particular de sus empleados. Entre ellos había 11 libros de guardia.

La fiscal Viviana O' Connell imputó a Colombo los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, acopio de municiones y peculado. El juez de Primera Instancia Nicolás Foppiani determinó que la agente de la policía provincial quedará presa por el plazo de ley .

Tres operativos por narcomenudeo

En paralelo al allanamiento a la casa de la policía, la división Microtráfico de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó otros tres operativos en viviendas de Pedro Giacaglia al 7700. El resultado fue la detención de Fiorella C., familiar de la policía detenida, Leonela B., Teresa I. Talía M., Juan José A. y Franco N. y el secuestro de varias dosis de cocaína listas para la venta y otros elementos típicos del acopio, fragmentación y distribución al menudeo.

En una de las viviendas había más de 90 gramos de cocaína, mientras que en otra casa se secuestró nada más que 4 gramos. Sin embargo, en ambas había precintos, bicarbonato de sodio, bandas elásticas, balanzas de precisión, envoltorios de nailon y otros elementos que fueron decomisados.

A estas personas la fiscal O' Connell les imputó los delitos del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por el número de participantes. En tanto, el juez Foppiani dispuso prisión preventiva por el plazo de ley para todos menos para Leonela B., sobre quien determinó que quedará en prisión domiciliaria.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto
pullaor_patrulleros_y_comisarias.jpg_1756841869

Pullaro dijo que "el sistema de comisarías es vetusto y obsoleto" y detalló cuál es el gasto diario por cada preso

Utrapol
Actualidad 21/05/2024

El gobernador entregó este martes en Rosario una nueva tanda de 37 patrulleros para la Policía de la provincia de Santa Fe. "El Estado cuando quiere, y cuando toma la decisión, puede comprar y comprar bien", afirmó. A propósito de la fuga de reclusos de la seccional 5ª, el mandatario advirtió que “la cuestión de fondo es que no debería haber ningún preso en comisarías"