En Tucuman no se trata solo de más policías: Piden la acción de los padres ante las peleas de jovenes en las calles.

Los ediles reclamaron al Gobierno que instrumente una línea de acción desde el Ministerio de Educación. "Se deben convocar a padres y alumnos".

Actualidad 10/05/2024 Utrapol Utrapol
1200x756_no-basta-poner-policias-si-no-se-atienden-causas-peleas-plantearon-canelada-cobos-1034127-183021

"En Tucumán ya sabemos lo trágicas que pueden resultar estas peleas que estamos viendo en las calles, entre los jóvenes. No hace muchos años, fue asesinado uno de ellos. Basta con que uno golpee mal su cabeza contra el pavimento para repetir la historia. Si el Gobierno no entiende lo peligroso que resulta esto, es necesario que lo comprenda de inmediato. No basta con poner policías si no se atienden las causas de las peleas", señalaron los concejales capitalinos José María Canelada y Gustavo Cobos sobre las peleas multitudinarias que se repitieron y viralizaron durante dos días consecutivos.

Los ediles dijeron que se debe avanzar con dos líneas de acción con carácter de urgente: "Por un lado, las fuerzas de seguridad deben actuar con contundencia para disuadir cualquier hecho de violencia como los que hemos presenciado esta semana. Pero, en simultáneo, la ministra de Educación debe avanzar de manera urgente convocando a padres y a estudiantes a mesas de diálogo en la totalidad de las instituciones educativas".

Ante la serie de batallas campales entre jóvenes que sucedieron en la capital tucumana, el Centro de Estudiantes del colegio tomó cartas en el asunto y decidió requisar el interior de mochilas y cartucheras en búsqueda de objetos filosos o contundentes, ante los rumores de una nueva pelea con otros centros educativos. En esta particular inspección no intervinieron las fuerzas de seguridad de la zona.

La decisión del gobernador Jaldo

Como consecuencia de las reiteradas peleas, el mandatario provincial, Osvaldo Jaldo, ordenó a la Policía local que detenga a los involucrados, a pesar de tratarse de menores de edad. Asimismo, adelantó que sancionará a los padres de los chicos y evaluará posibles multas económicas a las instituciones educativas “que reciben fondos del Estado”.

También adelantó que sancionará a los padres de los chicos y que se evaluará posibles multas económicas a las instituciones educativas “que reciben fondos del Estado”.

Durante la rueda de prensa brindada desde la Casa de Gobierno, el mandatario provincial se refirió a las instrucciones concretas que le dio a la Policía de Tucumán para que tome “medidas de seguridad preventivas” que eviten las violentas peleas como las que sucedieron en las últimas semanas. “Hoy, para aquellos que hacen disturbios en la vía pública, la Policía tiene instrucciones directas del gobernador de detenerlos y ponerlos a disposición de la Justicia”, precisó.

Te puede interesar
Lo más visto