UNIDAD REGIONAL XIX ; informó operativos y procedimientos realizados en lo que va de julio

Unidad Regional XIX 23 de julio de 2017 Por
La departamental verense de policía detalló los distintos hechos acontecidos durante estos días del mes de julio que requirieron intervención policial.
Jefatura de Vera
Jefatura de Vera

La Jefatura de la Unidad Regional XIX dio cuenta de las intervenciones en el Departamento Vera, en lo que va del mes de julio; destacándose la acción de los policías del norte provincial.

LOS AMORES

En fecha 03/07/2017 A raiz de una denuncia formulada ante Sub. Comisaría Primera de la localidad de los Amores por una mujer domiciliada en esa medio a quien le sustrajeron una billetera y un teléfono celular desde su domicilio, personal actuante establece que no seria ajeno al ilícito un joven menor de edad a quien se le secuestro desde su vivienda los objetos denunciados como sustraídos y posteriormente reconocidos por la victima como de su propiedad. Interviene Juzgado de Menores de la ciudad de Reconquista.

VERA

Agentes policiales de la Sección Comando Radioeléctrico siendo las 22,30 hs se constituyen en inmediaciones de calle Urquiza y Juan de Garay de esta ciudad, por causas que se tratan de establecer, un hombre mayor de edad, presentaba lesiones de arma blanca en su cuerpo; de inmediato es trasladado en ambulancia al hospital local ; presentes en el lugar personal de criminalística a los fines de realizar las diligencias respectivas; personal actuante procedió al traslado a sede policial de una mujer de 29 años de edad en averiguación del hecho. Interviene Unidad Fiscal Nro. 4 distritos Vera.

VERA

Agentes policiales de la Sección Comando Radioeléctrico siendo las 23 horas son comisionados en calle Hipólito Irigoyen al 1200, lugar en el que un sujeto en actitud sospechosa ingreso al predio de un local de venta de automotores y se dio a la fuga y tras persecución pedestre fue aprehendido por personal de la Sección Comando Radioeléctrico; identificado el causante, un joven de 20 años de edad, quien fue trasladado a sede policial a los fines de realizar los tramites sumariales correspondientes. Interviene Unidad Fiscal Nro 4 distrito Vera.

TARTAGAL

Personal policíal de la Comisaría Séptima de Tartagal, departamento Vera , siendo las 20; 30 hs, de fecha 15/07/2017 proceden al traslado de un joven de 17 años de edad, quien por causas que se tratan de establecer, origino disparos de arma de fuego impactando en mampostería de la Sede policial ocasionado daños materiales; asimismo en relación al hecho los oficiales secuestraron un arma de fuego relacionado al ilícito; finalizadas las actuaciones el causante fue entregado a su progenitor. Interviene Juzgado e Menores de la ciudad de Reconquista.

VERA 

En fecha 18/07/2017 siendo las 18, 30 horas personal policial de la Comisaría Primera tomo conocimiento habrían sustraído a un menor de 17 años un teléfono celular en circunstancias que se desplazaba por inmediaciones de calle 25 de Mayo; de averiguaciones practicadas establecen que no serian ajenos al ilícito dos jóvenes ambos mayores de edad. Interviene Unidad Fiscal Nro. 4 distrito Vera.

GARABATO

Personal policial de la Sub. Comisaría 4ta de Garabato en la tarde de fecha 20/07/2017 toman conocimiento mediante la denuncia de un vecino domiciliado en ese medio, dando cuenta la faltante de dinero en efectivo desde su domicilio; de diligencias investigativas personal actuante aprehenden a un sujeto, mayor de edad, secuestrándosele lo sustraído. El causante se encuentra en sede policial a disposición de la Unidad Fiscal Nro. 4 distrito Vera.

CALCHAQUI

Personal policial de la Comisaría Segunda de Calchaquí a raíz de la denuncia radicada por un vecino de ese medio quien denunciara que en fecha 26 de junio del año en curso persona/s de identidad/es ignorada/s sustrajeron una moto Marca Guerrero de 110 CC estacionada en el hall de su vivienda; de investigaciones realizadas por personal actuante establecen que no serian ajenos al ilícito un joven de la localidad de Vera y Pintado (Dpto. San Justo) ; de inmediato y con la colaboración del personal dependiente de la Unidad Regional VXI Dpto. San Justo (recaudos legales correspondientes) se constituyen en zona rural de la localidad de Vea y Pintado procedieron al secuestro preventivo de la moto denunciada como sustraída, finalizadas las diligencias respectivas fue entregado a su propietario. Interviene Unidad Fisal Nro. 4 distrito Vera.

VERA 

En fecha 20/07/2017 siendo las 17 y 15 horas, circunstancias que personal policial realizaba Operativo Vehicular en inmediaciones de Ruta Provincial Nro3 y Rivadavia, una moto con dos ocupantes se trasladaba a gran velocidad haciendo caso omiso a la prevención dándose a la fuga; posteriormente son alertados por operadora en turno quien recepciona llamado al teléfono emergencias 101 dando cuenta que dos sujetos que se conducían en una moto ocasionaban molestias en inmediaciones de calle Sambarino y Ruta Nacional Nro 98; (rotonda); constituidos al lugar identifican los causantes, ambos masculinos de (19) y (16) años de edad domiciliados en esta ciudad; conducidos a esta central policial el joven de 19 años alojado en sede policial y el joven de 16 años de edad entregado a su progenitor.-

LOS AMORES

Personal policial de la Sub. Cria. 1era de Los amores a raíz de patrullajes efectuados en prevención de ilícitos y/o contravenciones siendo las 22; 00 horas de fecha 19 del corriente mes y año , en jurisdicción zona rural de ese medio, interceptan un vehiculo transportando carne vacuna faenada de dudosa procedencia; identificado el conductor un hombre mayor de edad (38) domiciliado en ese medio; personal actuante procedió al secuestro preventivo del vehiculo, el producto carneo (160 kgrs. Aprox), arma de fuego (carabina) y elementos que interesan al hecho; causante se labran actuaciones por Infracción 189 Bis del código Penal de diligencias investigativas establecen el propietario del animal vacuno faenado. Interviene Unidad Fiscal Nro. 4 distrito Vera.

FORTIN OLMOS

En fecha 21 de Julio siendo las 18 y 45 horas Personal policial de la Comisaría Tercera de Fortín Olmos, realizaron procedimiento a raíz de tomar conocimiento que dos femeninas sustrajeron prendas de vestir( modalidad mecheras) desde un local `propiedad de una mujer domiciliada en ese medio; identificadas las causantes cuyas edades de 14 y 15 años, domiciliadas en zona urbana de fortín olmos, finalizadas las actas respectivas fueron entregadas a sus progenitores Interviene Sub Secretaria del Menor y la familia ; Juez de Menores de la ciudad de Reconquista.

Te puede interesar