POR UN SALARIO DIGNO: UTRAPOL definió con otros sindicatos y autoconvocados los puntos del petitorio

Gremiales 18 de noviembre de 2016 Por
Será este martes 22 a las 09.00 horas frente a la Casa de Gobierno

Nuestro gremio UTRAPOL, junto a APROPOL, y policías autoconvocados definimos los puntos importantes y centrales que deseamos sean atendidos en forma urgente por las autoridades políticas. A la Mesa de Higiene y Seguridad Laboral se le falta el respeto y queremos decírselo al Gobernador.

Lamentablemente no tenemos otro mecanismo que el de la expresión publica en un marco democrático, para que oiga quien tiene que oír, en este caso el propio gobernador Miguel Lifschitz.

Los integrantes políticos del Ministerio de Seguridad que se sientan en la mesa de Higiene y Seguridad con nuestros representantes no han resuelto cuestiones centrales, y en muchos casos toman medidas que no son las que nosotros los policías queremos; es inadmisible que no podamos opinar sobre nuestro trabajo; quieren manejar algunos, en muchos casos nuestros derechos como si fuera la cadena de mandos de un procedimiento; y esto no es así.

Son muchas las cuestiones que cada uno de los gobiernos no solo no ha cumplido, sino que han ido cercenando derechos, suprimiéndolos, hace una década con la privación de la libertad para sanciones administrativas, hoy haciendo uso y abuso de medidas de disponibilidad por meras causas.

Las organizaciones convocantes, como así los trabajadores policiales independientes no estamos enrolados en ninguna maniobra desestabilizadora ni de indisciplina, solamente queremos que en la Casa Gris en Santa Fe o en la sede del Gobierno en Rosario se nos escuche, ya que en el Ministerio de Seguridad no lo hacen.

revolver - copia

Te puede interesar