POLICÍA DE INVESTIGACIONES: Tres detenidos y nueve armas secuestradas en Frontera

Fue en el marco de cinco allanamientos realizados en la mañana de hoy. También se secuestraron un auto, dos motos, dinero en efectivo y estupefacientes.
pdi

Tres personas mayores de edad detenidas; nueve armas de fuego; un auto; dos motos; dinero en efectivo y estupefacientes secuestrados, fueron el saldo de cinco allanamientos simultáneos llevados a cabo en las primeras horas de la mañana de ayer en la ciudad de Frontera.

Las tareas fueron realizadas por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) bajo las órdenes del fiscal Guillermo Loyola. Loyola solicitó los allanamientos al juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, en el marco de una investigación que viene realizando por un caso de amenazas coactivas agravadas; abuso de armas y portación indebida de arma de fuego de guerra y de uso civil; a la que ahora se suma el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego.

RESULTADOS

Los tres detenidos ayer son tres hombres. Se trata de EMC de 25 años; OGG de 27; y MNC de 62. Si bien no fue confirmada la fecha, los tres serán imputados por el fiscal Loyola en el transcurso de esta semana.

En relación a las armas de fuego, fueron secuestradas dos pistolas (una 9 milímetros y una 22 milímetros); tres revólveres; una escopeta Itaka; dos carabinas calibre 22; y una ametralladora. Además, un automóvil de alta gama; dos motocicletas con pedido de secuestro de la ciudad de San Francisco (Córdoba); dinero en efectivo en una importante suma; y una balanza de precisión.

En relación a los estupefacientes encontrados, se dio intervención a la Brigada Antinarcóticos de la PDI y se informó a la Justicia Federal.
Tomaron intervención en el operativo además de la PDI Rafaela, grupos tácticos de las TOE y PDI Rosario.

Te puede interesar