SANTA FE: El nene asesinado en una golpiza fue rescatado hace un año por una mujer policía

Interés General 17 de noviembre de 2016 Por
Un drama que conmociona a la ciudad capital, una mujer policía ya lo había salvado.
betina encina
Suboficial Betina EENCINA - Hace un año salvaba a Nicolás

Ayer, Nicolás Almada de seis años, fue asesinado en su casa de José Cibils al 6300 de barrio Loyola Sur. Es el mismo nene rescatado en 2015 por la suboficial policial Betiana Encina. El año pasado el menor golpeado quedó a disposición de la Subsecretaría de la niñez, la adolescencia y la familia. La madre y el padrastro siguen detenidos por el crimen del pequeño.

El martes 27 de octubre de 2015, en la edición digital del Diario UNO de Santa Fe y en la edición papel del diario del miércoles 28, fue publicada una nota exclusiva con la suboficial policial Betiana ENCINA de 30 años, adonde narraba como fueron los sucesos ocurridos en las primeras horas de la tarde del lunes 26, cuando halló a un nene de cinco años llamado Nicolás Almada, con un pantalón corto, una remera, llorando bajo la lluvia descalzo y con moretones y hematomas en su cuerpito como consecuencia de una brutal golpiza aplicada por su madre, según los dichos de su pequeña hermana de 10 años a una compañerita de escuela que fue en busca de la mujer policía.

Rescatado por una mujer policía

La mujer policía dijo sin ambages y afirmó una y otra vez que actuó como mujer, mamá y policía, llevando al menor a su casa, bañándolo y dándole de comer, abrigándolo, y posteriormente, llevándolo junto a los policías de la Subcomisaría 18ª de Cabaña Leiva hasta al hospital Mira y López, y posteriormente al hospital de niños Orlando Alassia, adonde los médicos constataron los hematomas y moretones de la golpiza, con un derrame en uno de sus ojos.

La fiscal Milagros Parodi

Luego, el caso fue derivado a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Milagros Parodi, que ordenó la inmediata aprehensión preventiva de la madre del chico, que según su hija de 10 años en ese momento, fue la autora de la brutal golpiza contra Nicolás.

El menor quedó bajo la órbita del Estado

Luego, ese caso fue derivado a la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, quienes se hicieron cargo de la integridad física de Nicolás Almada, de cinco años en 2015, y que ayer fue asesinado a golpes en la vivienda familiar de calle José Cibils al 6300 del barrio Loyola Sur en el extremo noroeste de la capital santafesina, caso por el que fueron aprehendidos su madre de 28 años, y su actual pareja de 24, como presuntos autores con responsabilidad criminal en el asesinato de Nicolás y en la brutal golpiza de su hermana de 11, que está internada bajo cuidados médicos.

Fuente. Diario UNO

Te puede interesar