MAURO ZALAZAR: "El gobierno nacional dio el puntapié inicial para el bono, ahora esperamos la provincia lo imite"

Gremiales 17 de noviembre de 2016 Por
Ya hay cinco provincias con menores ingresos que la nuestra que han de pagarlo; no hay razones para que en Santa Fe no ocurra.
mauro
Mauro Zalazar - UTRAPOL - Suboficial Policía de Santa Fe

Ya hay cinco provincias que han confirmado la el pago de un incentivo para fin de año. Misiones, Tucumán, Salta, Corrientes, San Juan y San Luis pagarán el bono atento a la realidad que afecta el bolsillo de los trabajadores.

Desde nuestra entidad sindical UTRAPOL estamos pidiendo al gobierno provincial que atienda las demandas de los trabajadores, las cuales no son ajenas al resto de nuestros pares de la administración publica.

El gobernador Lifschitz en su momento ha dicho al respecto que el tema de un bono extraordinario no había sido materia de discusión en las paritarias de principios de año. “Cuando se discutieron las paritarias para este año hubo un consenso con los gremios en hacer un acuerdo provincial y no dividir la paritaria en dos”, expresó Lifschitz . 

Lo que expresó el Gobernador es una verdad a medias, omitiendo decir la otra verdad de la realidad; busquemos un ticket de supermercado del mes de febrero y comparemoslo con uno de esta semana; quizá ahí entienda el mandatario de que se trata.

Resulta un tanto extraño el juego de palabras del Gobernador cuando habla de que lo que hoy se pide no estaba presupuestado; entonces cabe la pregunta, y que se ha hecho con el dinero del presupuesto 2014 y 2015, donde estaban los ascensos 2015 y 2016 que aun no se han otorgado.

Esperemos que medie la racionabilidad de los funcionarios y no crean que es esto algo caprichoso, sino una necesidad de las familias policiales; y en ese sentido pensamos en un bono de al menos 5ooo pesos. 

Te puede interesar